Ante la posibilidad que por tercer domingo consecutivo se suspenda el duelo entre Francisco Montecinos de Rahue y ULagos de Puerto Montt por el último cupo a semifinales del Regional de Clubes Campeones, los dirigentes tuvieron que mediar en las oficinas de la Autoridad Sanitaria para evitar algún tipo de medida, como por ejemplo la restricción a realizar actividades físicas al aire libre durante los días de Preemergencia.
El duelo finalmente se jugará hoy a las 16 horas en el Estadio Alberto Allaire, se declare o no la alerta sanitaria por mala calidad del aire. No obstante, las condiciones climáticas pronostican precipitaciones para esta jornada, por lo que al menos el clima estaría del lado de los rahuinos.
cuatro mejores
En lo deportivo, el cuadro local tiene la primera opción de quedarse con el último cupo para las semifinales del certamen y así unirse a los ya clasificados Deportes Kümey de Río Negro y a los chilotes de Juventud Unida de Dalcahue (JUD) y Comercio, ambos de la Isla de Chiloé. Y es que en el duelo de ida jugado en la capital regional, el elenco celeste retornó con un empate 2-2.
El presidente del club, Armando Rosas, comentó que "se tuvo que conversar con las autoridades para que nos diesen la autorización de jugar en caso de Preemergencia, porque no se podía seguir dilatando el duelo, debido a que el certamen se ha retrasado dos semanas por este tema. Finalmente se llegó a un acuerdo y se juega mañana (hoy)".
PARTIDO
Al suspendido capitán de "La Monte" Rodrigo Carrera, quien fue expulsado por doble tarjeta amarilla en el duelo de ida ante ULagos, el otro jugador que podría quedar fuera es Jonathan Jerez, quien padece un esguince de tobillo, aunque a este último lo van a esperar hasta horas antes del partido.
El técnico del cuadro celeste Patricio Barrientos comentó que "son bajas importantes, aunque en el caso de Jonathan vamos a ver cómo evoluciona. De lo contrario tengo jugadores que pueden reemplazarlo".
El equipo está consciente que tiene la primera opción de llegar a semifinales por el resultado obtenido en Puerto Montt, pero no se confían porque la visita vendrá a buscar un resultado que les permita clasificar.
"Tenemos que hacer valer nuestra localía, porque nos ha costado mantener una regularidad en casa, pero estamos conscientes de lo que tenemos que hacer para quedarnos con un triunfo", agregó el adiestrador de Francisco Montecinos.
La idea del plantel es superar la campaña del año pasado, cuando también llegaron a semifinales, por eso en la interna del plantel está la ilusión de alzar la copa.
"Todos los equipos tenemos la posibilidad de ganar este campeonato y en nuestro caso nadie nos puede quitar esa ilusión", recalcó Barrientos.
En caso de que el equipo rahuino acceda a la siguiente fase del campeonato, en la reunión de la Anfa Regional se definirán las parejas.
Así lo explicó el presidente de la Anfa Regional Guido Gutiérrez, quien comentó que "por reglamento los dos equipos de la Isla de Chiloé no pueden jugar entre ellos, así es que Kümey y el ganador del duelo de mañana (hoy) deberá medirse con JUD o Comercio. Además, en el sorteo se debe establecer quiénes comenzarán de local".