Dos personas pierden la vida en accidente de tránsito en Ancud
región. La tragedia que involucró a un vecino de Ancud de 41 años y una mujer de Puerto Montt de 26 se registró en la Ruta 5 Sur en Villa Chacao.
lcontrerasv@laestrellachiloe.cl
Una lamentable muerte encontraron dos personas luego que el automóvil en el que viajaban se estrelló contra una barrera de contención en la Ruta 5 en la localidad de Chacao, comuna de Ancud.
El accidente se produjo pasadas las 3 de la madrugada de ayer a la altura del kilómetro 1.081 en el baypás de la carretera que comunica con el villorrio.
Según fuentes policiales, el automóvil marca Toyota que guiaba en dirección de sur a norte Alexis Iván Caamaño (41) por causas que se investigan chocó de frente contra la barrera metálica que divide la doble pista.
Producto de la violencia del impacto tanto el chofer como su acompañante identificada como Patricia Alejandra Barrientos (26) salieron eyectados del vehículo, falleciendo en el mismo lugar.
velocidad
Hasta el sitio de la tragedia concurrieron funcionarios de servicio de la Tenencia de Carabineros de Chacao y voluntarios de la Quinta Compañía de Bomberos de Ancud, unidad especialista en este tipo de emergencias.
Jorge Soto, capitán de la compañía ancuditana, señaló que tras constatar la veracidad de lo ocurrido se procedió a verificar la existencia de combustible vertido en la vía, lo quedó descartado en el mismo terreno.
Sostuvo que "no hubo derrame de combustible, el vehículo se encontraba a un costado de la calzada", añadiendo que debido a las consecuencias de la tragedia poco y nada se pudo hacer por parte del voluntariado y los equipos que se encontraban en la vía.
El exceso de velocidad aparece como una de las causas probables que detonaron el siniestro en la vía, según las primeras apreciaciones realizadas en el lugar por peritos de la Sección de Investigación de Accidentes de Tránsito (SIAT) de la Prefectura de Carabineros de Llanquihue.
Así lo explicó el fiscal del Ministerio Público Jorge Raddatz, al manifestar que "de acuerdo a la primera apreciación, la responsabilidad habría sido del conductor a ir a una velocidad no razonable ni prudente y chocó contra esta barrera de contención falleciendo los dos ocupantes por la violencia de la colisión".