Atleta del Olimpia aparece con vida tras terremoto en Nepal
comunicación. La deportista María de los Ángeles Awad se contactó la mañana de ayer con su familia e indicó que se encuentra en buen estado de salud.
"Gracias a Dios y la Virgen está con vida y bien. Nos enteramos a través de amigos y familiares que ella y su amiga se encuentran bien".
Así expresó su felicidad la integrante del Club Olimpia Runners, Paola Hapette, su satisfacción tras enterarse que su compañera de equipo y amiga María de los Ángeles Awad se encontraba con vida tras el terremoto grado 7,9 que se registró el sábado en Nepal, en el continente asiático.
Según dijo la atleta, durante la madrugada del domingo la joven de 28 años, y quien trabaja en la fábrica de queso Monteverde ubicada a la salida de Osorno, logró comunicarse con familiares y amigos de Santiago para señalar que estaba con vida y en buen estado de salud.
Al respecto, Hapette sostuvo que Awad contó que se encontraba en la ciudad de Lukla y desde ahí debía ir junto a su amiga a Katmandú. "María logró comunicarse y dijo que aunque estaba bien, se encontraba asustada por lo vivido y por las réplicas del terremoto. Le enviamos a la distancia mucha fuerza y cariño a su familia y amigos en nombre del grupo Olimpia Runners".
Sobre el posible retorno de la joven atleta, Hapette comentó que aún no se sabe bien cuándo podrá retornar a Chile. Por el momento se ve complicado el pronto retorno de Awad, debido al complejo escenario por el que atraviesa el país asiático.
"Por ahora se ve difícil su salida, dado el caos que hay, pero entiendo que les habían prestado una carpa y están a las espera de regresar pronto a Chile", comentó la atleta local.
Sin embargo, el Ministerio del Interior de nuestro país ya tiene conocimiento de los chilenos que se encuentran en Nepal, por ello a través de la embajada se busca la forma para que pueda volver a Chile.
VIAJE
María de los Ángeles Awad se sumó al Club Olimpia Runners de Osorno, luego de arribar desde Santiago a la ciudad hace tres años.
Junto con el grupo de corredores asistió el pasado domingo 12 de abril a la Maratón de Santiago y sólo días después emprendió viaje hasta Nepal, que geográficamente se encuentra ubicado en el Himalaya, rodeado en el norte por la República Popular China y en el sur por la India.
El objetivo del viaje de la joven atleta, quien emprendió rumbo junto con una amiga, era escalar una parte del monte Everest, uno de los más altos del mundo.
El itinerario de María de los Ángeles Awad comprendía su salida el viernes en la mañana desde Katmandú hacia el monte Everest para comenzar el ascenso el sábado, lo que no pudo desarrollar debido al terremoto que afectó la zona.
Apenas se supo de la tragedia en el mencionado país, sus familiares y amigos a través de las redes sociales como Facebook y Twitter, junto con manifestar su preocupación, hicieron el llamado para que quien tenga alguna información sobre el paradero de la joven, pudiera entregarla a la brevedad.
Incluso algunos integrantes del Club Olimpia Runners se juntaron la tarde del sábado en las dependencias del recinto deportivo para efectuar una cadena de oración para pedir que María de los Ángeles -a quien sus amigos le dicen "Canqueles"-, apareciera con vida.