Tensión marca a Puerto Montt en primeras horas
Puerto Montt. Después de que se vislumbrara la columna de humo en la capital regional, las principales calles colapsaron, había locura por tomar locomoción colectiva, los supermercados se repletaron y los servicentros no daban abasto.
cronica@diariollanquihue.cl
Con sorpresa y bastante preocupación, los puertomontinos miraban hacia el este de la ciudad, donde un enorme hongo de humo, provocado por la erupción del volcán Calbuco, causó consternación en gran parte de los habitantes.
Tensión era el principal sentimiento en las calles de la capital regional, puesto que la mayoría de las personas dejaba sus trabajos e intentaba tomar la locomoción colectiva ante calles que, en su mayoría, estaban colapsadas.
En la Plaza, las pocas personas que quedaban intentaban tomar imágenes con sus teléfonos, comentando además que no había agua en los supermercados y que los servicentros estaban colapsados.
Gloria Astengo, habitante alercina buscaba desesperadamente un colectivo que la llevara a su casa en Alerce. Contó que "es impresionante lo que se ve, y nadie me sabe decir qué va a pasar con Alerce, y están mis hijos allá y no sé qué hacer". Horas después, con una zona céntrica ya casi vacía, donde el Estado de Excepción se hizo sentir fuerte con el cierre del comercio, los mayores problemas se produjeron en los servicentros con largas filas de vehículos -lo que incluso provocó peleas entre algunos usuarios- y en aquellos locales provistos de cajeros automáticos, donde todos querían obtener efectivo.