Mientras los dirigentes de Osorno Básquetbol realizan las gestiones con el vicepresidente de la Liga Nacional, Irán Arcos, para ver la factibilidad de que el equipo sea considerado para el certamen, el plantel de jugadores y cuerpo técnico sólo piensan ganarse el derecho en cancha, debido a que el campeón de la Liga Saesa que parte este fin de semana, lograra ese ansiado cupo.
El debut de Osorno Básquetbol -que juega con los colores de Español-, será este sábado a contar de las 20 horas, oportunidad en la que enfrentará como visita a Puerto Varas, rival directo en la disputa por el cetro y el ansiado cupo.
El equipo dirigido por Rodrigo Isbej ha desarrollado un buen trabajo de pretemporada que incluye tres duelos amistoso con el mismo número de victorias ante CEB de Puerto Montt, la Universidad de Concepción y el pasado fin de semana frente a Las Ánimas de Valdivia.
"En estos días hemos trabajos sistemas tácticos de defensa y ataque, preparando el partido ante Puerto Varas. Ellos son los favoritos por cómo se han reforzado, pero nosotros vamos a ganar. Esperamos que todo resulte de acuerdo a lo planificado", dijo Isbej.
El técnico agregó que es lógico que exista una presión para el equipo, sobre todo al no conseguir un cupo directo para la Liga Nacional, no obstante se lo toman con calma.
"Este es un torneo largo y sabemos que será un difícil rival Puerto Varas. Existe una presión, pero estamos tranquilos porque haciendo nuestro juego y practicando lo que hemos trabajado, los resultados se van a dar", expresó.
La última actividad que realizó el equipo previo al debut fue el lunes donde asistieron a Purranque para jugar un amistoso ante un seleccionado local en el marco de la ceremonia de bautizo del gimnasio municipal de la comuna.
PUERTO VARAS
El quinteto de Puerto Varas, en tanto, sabe que la única manera de lograr un cupo para la Liga Nacional es ganando la Liga Saesa.
Por ende, el cuadro de la "Ciudad de las Rosas" armó un plantel competitivo que incluyó el fichaje de dos ex Osorno Básquetbol: Renato Vera y Gerardo Isla.
El ala-pívot Renato Vera comentó que éste será un duelo muy especial para él, porque será la primera vez que enfrente a su ex equipo.
"En lo personal será un partido distinto, porque Osorno es mi equipo, donde he jugado muchos años, pero ahora estoy en Puerto Varas y el objetivo es ganar este primer partido para comenzar bien la liga", comentó.
Dijo que en la pretemporada de los puertovarinos han disputado cuatro duelos, dos ante CEB de Puerto Montt, con un triunfo y una derrota, y dos victorias ante Alemán de Puerto Varas.
"Hemos hecho una buena pretemporada y con el correr de los días vamos mejorando. Nuestro objetivo es ganar la Liga Saesa para llegar a la Nacional y Osorno es nuestro rival directo junto con Puerto Montt", recalcó.
Los dirigentes de la Liga Saesa informaron que el sistema de definición del campeón del certamen se dirimirá jugando un cuadrangular final.
De hecho, el equipo que obtenga el primer lugar de la fase regular será el anfitrión para esta parte final del campeonato del cesto sureño, según se decidió en una reunión donde participaron todos los equipos participantes.