Los dirigentes de Osorno Básquetbol se encuentran regularizando su situación administrativa y financiera, la que será documentada para presentarla como antecedente en la reunión de directorio de la Liga Nacional que se efectuaría en Santiago el lunes 20 y donde esperan volver a entrar a la pelea por un cupo de cara al torneo que se juega el segundo semestre.
Así lo confirmó el presidente de la institución Jorge Tejeda, quien explicó que se tuvo que ratificar y oficializar mediante un documento en el municipio a la nueva directiva que encabeza. En paralelo, ha recibido mensajes de diversas empresas que le han manifestado su voluntad de apoyar.
carpeta
"Nosotros estamos reuniendo todos los antecedentes. Ratificamos la nueva directiva y las firmas de los convenios con los auspiciadores las tenemos como respaldo; todo eso formará parte de la carpeta que presentaremos al momento de la apelación", comentó el dirigente del básquetbol.
De hecho, Carrasco Créditos es el principal auspiciador del club y a ellos deberían sumarse dentro de estos días otras empresas como Cooprinsem, Madexpo y la Universidad Santo Tomás.
"Tenemos conversaciones con empresas que llegarían a buen puerto y eso es importante, porque ratificaremos que nuestro proyecto es viable económicamente, que era uno de los puntos en cuestión", dijo.
Tejeda explicó que ya solicitaron audiencia con los dirigentes de la Liga Nacional a fin de presentar la documentación para que vean que existe un trabajo para regularizar la situación.
De hecho, en el ambiente del básquetbol se indica que la Liga estaría evaluando la posibilidad de aumentar los cupos para este campeonato, pasando de jugar 12 a 15 quintetos en 2015.
"Es una información extraoficial que sí la hemos escuchado, pero no está claro. Lo que sí es cierto, es que nosotros estamos trabajando para que este año podamos disputar la Liga Nacional", manifestó el dirigente.
¿Y EL PLANTEL?
El técnico de Osorno Básquetbol Rodrigo Isbej dijo que existe incertidumbre al interior del plantel sobre el futuro del equipo en la Liga Nacional, sin embargo están abstraídos de la situación y sólo se enfocan en prepararse para disputar la Liga Saesa.
"Este tipo de situaciones obviamente generan preocupación, pero los dirigentes hablaron con nosotros, dijeron que iban a buscar una solución, así es que nosotros nos enfocamos ahora en trabajar para la Liga Saesa", señaló el técnico osornino, quien comentó que más que nunca deben tratar de ganar este certamen o terminar de mejor manera que Puerto Varas o Puerto Montt, quienes también están buscando jugar el certamen del segundo semestre.
Hoy el quinteto local disputará un duelo amistoso desde las 20 horas ante el equipo de la Universidad de Concepción, programado en el gimnasio Español.
Será un duelo complicado para los dirigidos de Isbej porque los penquistas, dirigidos por Pablo Ares, se han reforzado con jugadores como el pívot Patricio Briones y el alero Claudio Naranjo.
La entrada cuesta $2 mil Adultos y niños mil pesos.