Ausencia de informe de ADN impide a familia retirar cadáver desde la morgue
incendio. Luis Zúñiga murió calcinado en Chan Chan tras quemar la casa de sus suegros, atacar a su hijo de 7 años, su esposa y a su suegra.
Un verdadero calvario es el que viven los familiares de Luis Zúñiga Alvarez (28 años), quien falleció calcinado la madrugada del lunes en un incendio en el sector de Chan Chan, comuna de Río Negro. La razón: la falta del informe de ADN del Servicio Médico Legal de Concepción que ratifique su identidad, y cuya diligencia fue ordenada por la Fiscalía de Río Negro, motivo por el cual aún no pueden retirar su cuerpo para sepultarlo.
La víctima protagonizó un episodio de violencia intrafamiliar a comienzos de semana donde atacó a su hijo de 7 años, quien se recupera de sus heridas en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital San José. Además, agredió a su esposa y suegra, quienes se recuperan de sus heridas.
FAMILIARES
"Mi padre reconoció a mi hermano ese día en el lugar, pero ahora hay que esperar ese documento, ya que le tomaron muestras de sangre a mi sobrino y no se sabe cuándo estarán esos resultados", expresó Cristian Zúñiga.
El hombre que acompaña a su padre en todos los trámites legales señaló que tuvieron un altercado en la Fiscalía de Río Negro con un funcionario.
"Viajamos de Puerto Octay a Río Negro y el fiscal nos dijo que en la tarde del martes nos tendrían una respuesta. Volvimos, pero no nos dejaron hablar con él, pese a que le explicamos el drama que teníamos" expreso Zúñiga.
Según informó el fiscal José Vivallo, "se está a la espera del informe de ADN con las muestras comparativas entre él y su hijo", ya que no se pudo realizar la comparación con su padre tras determinarse que la víctima era adoptada.