La marginación del quinteto de Osorno Básquetbol dentro de los diez equipos seleccionados para participar en la versión 2015 de la Liga Nacional ha generado diversas reacciones en distintos ámbitos, incluso más allá del mundo del deporte.
Incluso, de manera espontánea se generó una campaña a través de las redes sociales -especialmente Twitter-, donde figuras del deporte a nivel nacional y la televisión han utilizado el hashtag (etiqueta) #sinosornonohayliga para manifestar su rechazo a la determinación y apoyo al club.
El actor osornino Álvaro Gómez es un amante del básquetbol, disciplina que practicó cuando cursó sus estudios en el Colegio San Mateo. Por ello, ayer sostuvo que "desconozco las razones de esta decisión, pero Osorno tiene una tradición en el básquetbol y no me parece que haya quedado marginado de la liga. Me imagino que algo se podrá hacer para revertir esta situación".
Mientras que la también actriz Teresita Reyes se manifestó a través de las redes sociales a favor de la continuidad de Osorno Básquetbol en la principal competencia nacional.
"Osorno es una gran plaza para el básquetbol, pero acá hay responsabilidades dirigenciales. Lo importante ahora es que nos unamos para buscar una solución y podamos participar en la liga", agregó.
El base franckino y seleccionado chileno, Erik Carrasco, comentó que "me da pena lo que está pasando, tanto por el cuerpo técnico como por los jugadores, además de los verdaderos hinchas. Pero acá hay una responsabilidad de los dirigentes que no hicieron bien su pega. Ojalá haya una solución".
Pese a la decisión de dejar fuera a Osorno del campeonato que parte el segundo semestre, la dirigencia de la Liga estaría dispuesta a continuar el diálogo. Entre los argumentos para sacar al equipo de la lista de 10 inscritos, se cuentan la entrega tardía de antecedentes, problemas con finiquitos de jugadores del año pasado, además de clarificar cuál es la directiva que está a cargo de la institución.
CAMPAÑA
El encargado de comunicaciones del club, Víctor Moreira, comentó que de manera espontánea los hinchas osorninos crearon la etiqueta en Twitter, con la cual cientos de personas se han manifestado apoyando al club.
"Esta no es una campaña del club, pero valoramos el apoyo de la gente tras la marginación del equipo de la liga. Muchas personas se han manifestado contrarias a la determinación y eso da cuenta de lo que significa que Osorno pierda su plaza", comentó Víctor Moreira.
Incluso, el ex jugador de Osorno Básquetbol la temporada 2013-2014, el norteamericano Rashad Jones-Jennings envió su apoyo al club por medio de las redes sociales.
Y es más, la usuaria YohanaNLopez le escribió por Twitter al empresario y filántropo chileno Leonardo Farkas: "Sr. Farkas, antes que se retire ayude a nuestro equipo OsornoBásquetbol... lo invitamos a ver la pasión del Basquet en el Sur !!!".
PARTIDO
En medio de esta polémica, Osorno Básquetbol se sigue preparando para la Liga Saesa, por ello este sábado en el gimnasio Español disputará su segundo duelo amistoso que se jugará a las 20 horas ante la Universidad de Concepción.
Los dirigentes del equipo osornino indicaron que este sábado más que nunca es importante contar con el apoyo de los hinchas, a fin de manifestarse contrario a la decisión de excluirlos de la Liga Nacional.