Nueva reina asegura que su sinceridad y transparencia fueron la clave del triunfo
aniversario. La recién coronada soberana de Osorno, Valentina Ojeda Böhm, en compañía de sus padres habló de su triunfo y cuenta el compromiso que desea mantener con la comunidad.
ybarriac@australosorno.cl
"No lo puedo creer, estoy muy emocionada, para mí es algo súper importante porque me esforcé harto. Invertí tiempo que pude haber estado con mi hija, pero todo valió la pena porque sí dio sus frutos", fueron las primeras palabras de Valentina Ojeda, tras bajar del escenario como reina de Osorno, la noche del sábado.
Ayer, aún impactada por lo vivido, la joven Valentina Ojeda Böhm, de 22 años, estudiante de tercer año de Administración en Gastronomía Internacional en Inacap Osorno, vivió la jornada siguiente a su coronación en compañía de sus padres y pequeña hija Kim de cuatro años.
A modo de festejo salió a comer fuera en un almuerzo familiar que sirvió para procesar lo vivido hasta el instante del triunfo que la coronó como la nueva reina de Osorno 2015.
"Yo creo que lo que me hizo ganar fue mi forma de ser, transparente, sincera y hablando siempre desde adentro", comentó Valentina.
compromisoS
La historia de la nueva reina de Osorno es particular, ya que a sus 22 años ha tenido una vida cargada de emociones fuertes: es hija adoptiva y tuvo una hija a los 16 años, historia que la ha hecho madurar y enfrentar la vida con optimismo.
"Estoy contenta que la comunidad me haya apoyado y desde ya les digo que ahora yo lo voy a hacer, porque ese fue uno de mis compromisos de campaña", aseguró.
Pero no sólo compartir y generar actividades a favor de la gente mueve el reinado de Valentina, sino que también resaltar socialmente a los niños que viven en los hogares.
"Voy a estar pendiente de los niños de los hogares, pero no sólo de ellos, también de aquellos que viven situaciones difíciles como en los campamentos", indicó.
Los adultos mayores también le preocupan, "porque hay muchos que viven en hogares y es importante acompañarlos", argumentó.
recetas de amor
Pero las recetas y su mano especialista para la repostería no se quedaron fuera de sus promesas de campaña, por lo que la joven sostuvo que no dudará en realizar cursos y enseñar incluso a los varones que estén dispuestos a aprender algunas de sus recetas.
En visita a su casa, donde vive junto a sus padres y pequeña hija, Valentina quiso demostrar sus habilidades y posó para El Austral, siempre en la compañía de su hija, que no se despega de ella en ningún momento y donde los "te amo hija", se repitieron a cada instante.
Del triunfo, también hablaron sus padres, que estuvieron acompañándola cuando la nombraron reina y ambos dijeron que en ese instante lloraron de felicidad.
"Yo sinceramente esperaba todo esto, por cómo ella es, siempre tenaz y luchadora. Además tiene un ángel especial que le hace tener buena llegada con la gente", indicó la madre de Valentina, Inge Böhm, quien incluso recordó el momento en que tuvo a Valentina en sus brazos, cuando tenía tan sólo tres semanas de vida.
"Cuando me dijeron hay una niña para adopción, inmediatamente supe y dije 'ella es mía'. La amé sin siquiera haberla visto y de ahí he podido ver cómo ella con su dulzura ha formado su carácter", destacó la madre.
Mientras el orgulloso papá tampoco escatimó elogios para su hija. Juan Ojeda indicó que a pesar de que no le entusiasmaba la idea del concurso, hoy está feliz, pues dijo, "esto es un gran logro y premio a como ella es, dulce, con carisma, muy especial", describió con amor hacia su hija.
Así, respaldada por su familia la nueva reina de Osorno se prepara para enfrentar su nuevo desafío que según lo que ella misma dice, hará frente con autenticidad y transparencia tal como logró ganar.
Sobre el futuro y a las candidatas que vendrán, Valentina Ojeda instó a la participación, porque "la experiencia es enriquecedora, ayuda a sacar lo mejor de sí, a conocer la historia de otras chicas y vencer la timidez", sentenció.