Ucraniano de 2,45 metros de estatura integra elenco de Circo Norteamericano
atracción. Nikolay Zabolotniy (46), profesor de Educación Física y radicado 15 años en Bogotá, forma parte del grupo de artistas circenses que actuarán para los osorninos en avenida Mackenna.
dmunoz@australosorno.cl
El ucraniano Nikolay Zabolotniy, considerado uno de los hombres más altos del mundo y jugador de básquetbol en equipos europeos, se encuentra de visita en Osorno para actuar a partir de hoy y durante el fin de semana como una de las atracciones del Circo Norteamericano ubicado al costado de la estación ferroviaria en avenida Juan Mackenna.
Zabolotniy, de 46 años y profesor de Educación Física, tiene una estatura de 2 metros 45 centímetros y calza número 54; es oriundo de la ciudad de Luiu, en Ucrania, y ayer no pasó inadvertido entre cientos de automovilistas y transeúntes que lo vieron caminar por las principales calles de la ciudad.
El "gigante" ucraniano se mostró contento de estar en Osorno y confesó su gusto por comer pescado frito y a la plancha, ya que cree es uno de los mejores productos para la alimentación de un deportista.
El artista circense está radicado desde el año 2000 en Bogotá, Colombia, donde se casó con una joven de ese país, por lo que tiene doble nacionalidad y durante este tiempo ha sido invitado para entrevistas en canales internacionales y especializados como Discovery Channel y la televisión europea, incluso varios norteamericanos, para entregar testimonios de su estatura y efectos en su vida diaria.
"Soy una persona normal como todos. No soy el hombre más alto del mundo, sino que estoy entre los tres. A todos les llama la atención mi altura y debido a ella jugué en varios equipos europeos. Nunca ejercí como profesor de Educación Física, pero los conocimientos me han servido para trabajar como basquetbolista y artista circense".
Fueron las palabras de Nikolai Zabolotniy al conversar con este medio la mañana de ayer respecto a su imponente estatura y partida de Ucrania para trabajar en espectáculos circenses en varios países latinoamericanos.
El artista circense señaló que para vestirse solicita por internet ropa con talla especial a Estados Unidos y también la manda a confeccionar a un sastre colombiano que se dedica a la fabricación de las prendas que requiere. "También tengo un zapatero que tiene un molde especial para la confección de mi calzado" , dijo.
Asimismo, comentó que "una vez que termine con mis actuaciones en los circos, me gustaría visitar China y Japón, desde donde tengo varias invitaciones, sobre todo de equipos de básquetbol y canales de televisión para contar mi experiencia como uno de los hombres más altos del mundo".
Nikolai Zabolotniy invitó a los osorninos a compartir su espectáculo circense con el balón de básquetbol esta noche en el Circo Norteamericano que visita la ciudad.