Diseñadora inmortaliza con yeso vientres de embarazadas y luego los decora
arte. La iniciativa de la osornina Loreto Díaz atrajo en una semana a más de veinte interesadas. La artista promociona su trabajo artístico y de diseño a través de la red social Facebook.
Con colores y diversos tipos de materiales y diseños cobra vida un inusual trabajo artístico creado por la diseñadora gráfica Loreto Díaz, quien busca inmortalizar el vientre de una futura madre, en la etapa previa al nacimiento de su hijo, con yeso.
La iniciativa comenzó hace poco a nivel local y ha generado mucho interés de las mujeres, explica Díaz, quien señaló que a sólo una semana de publicitar su trabajo en la página de Facebook "Feria de las pulgas", recibió más de 20 mensajes de interesadas.
"La verdad es que estoy impresionada por la recepción. Hace un año vi que este tipo de trabajo lo hacían algunos famosos y se me ocurrió que podría ser un nuevo nicho laboral. Me impulsó la necesidad de tener algún ingreso adicional", comentó la gestora.
Tras tomar la decisión de iniciar su emprendimiento artístico, Díaz empezó a buscar fotografías y referencias sobre cómo realizar la técnica y tras ello se lanzó hace más de una semana a la aventura.
"Me conseguí plata para los primeros materiales y se lo hice primero a una prima, quien fue mi modelo. Le dije 'si me resulta y queda bien, lo subo a internet'. Así fue y causó sensación", cuenta entusiasmada.
vientres eternos
El tema es atractivo, más cuando se trata de la maternidad y la posibilidad de capturar y dejar para la posteridad una etapa que marca la vida de una mujer.
El proceso previo al diseño y creación es simple: se ponen vendas de yeso en el vientre de la futura mamá y se va moldeando su figura, el material tiene una secado rápido (no más de 20 minutos). Luego se retira el molde con la forma definida y viene el proceso de pulido y sellado que deja lista la figura para la creación, que inmortalizará el personal momento de la maternidad.
La diseñadora osornina se atrevió a emprender de forma independiente, porque las labores de ser madre de dos pequeñas de 3 y 10 años de edad la han mantenido como dueña de casa, pero no abandona su pasión por las manualidades y la capacidad de crear. Por ello implementó un taller dentro de su casa, donde se adentra en la tarea de innovar.
"Hago hartas manualidades en las que utilizo diferentes técnicas y en este minuto me llegó la luz de crear algo ocupando yeso", señala.
Su nuevo emprendimiento recién comienza, pero ya su ejecutora creó una cuenta en Facebook denominada "Colores de Amor", donde se pueden apreciar las fotografías de la diseñadora mientras realiza el molde a un vientre materno, trabajo que aún sin terminar ha recibido muchos "Me gusta", comenta Loreto Díaz.
En la página también hay fotografías referenciales de trabajos tipo finalizados, pero que pertenecen a otros creadores, como una forma de dar ideas acerca de cómo podría quedar la pieza.
Proceso creativo
Sus primeros trabajos serán compartidos en la página de Facebook, que espera sea un punto de encuentro para quienes deseen echar a volar su imaginación y solicitar nuevos diseños, los cuales no sólo tienen pintura.
"No me voy a limitar a lo que quiero obtener en el diseño, me enfocaré en lo que las madres quieran", dijo la profesional y agregó que utilizará diferentes materiales, como tela, papel crepé, acrílicos u otros, pues la idea no es sólo pintar.
En cuanto a los precios, la pieza tiene un costo de 55 mil pesos (trabajo vendido), aunque se especificó que dicho valor aumenta si el trabajo se realiza fuera de la región.