Motoqueros protestan con una caravana para solicitar estacionamientos
cita. Al encuentro, realizado ayer por las calles, llegaron más de ochenta motociclistas de toda la Región, quienes critican la falta de espacios para estos vehículos en la ciudad.
cronica@australosorno.cl
Con tres caravanas por la ciudad, ochenta motoqueros provenientes de distintas comunas de la provincia de Osorno e incluso de la Región, exigen que se habiliten más estacionamientos para las motos en la ciudad.
El organizador de la actividad, Claudio Díaz, comentó que la protesta tuvo como fin manifestarse por la falta de estacionamientos adecuados para este tipo de transporte.
Asimismo, con el encuentro buscan reunir firmas para obtener la personalidad jurídica y así hacer el petitorio al municipio de manera oficial.
Díaz explicó que durante el período de elecciones un grupo de motoqueros envió una carta para solicitar estacionamientos, tras lo cual llegaron a un acuerdo con el alcalde Jaime Bertín y lograron que se habilitaran 20 cupos en la plazuela Yungay.
"No sólo queremos estacionamientos en la plazuela Yungay, sino en otros lugares, como el Hospital Base San José por ejemplo, donde no hay. Esperamos que en la plaza de Armas habiliten al menos 10 espacios, también en el Terminal de Buses, son lugares de concurrencia pública. Ya tenemos el apoyo de los concejales Emeterio Carrillo y Osvaldo Hernández", indicó.
Darío Rojas, presidente del Club de Motos Chopper "Águilas del Ranco" de La Unión, explicó que "siempre viajamos a Osorno y no tenemos un lugar para estacionar las motocicletas, tenemos que estacionar sobre las veredas con el riesgo de que nos saquen un parte".
El osornino Mario Salazar, a bordo de su motocicleta marca BMW, indicó que "estamos peleando por conseguir espacios para estacionar correctamente nuestras motos en el sector céntrico, porque no podemos usar el espacio destinado para vehículos porque muchas veces las chocan".
Otra de las causas para exigir estacionamientos es que muchos usan la motocicleta como herramienta de trabajo y actualmente el único espacio autorizado es la plazuela Yungay, lugar que queda muy retirado del centro y los 20 cupos se hacen escasos.
La actividad comenzó desde las 11 horas con la venta de paseos en moto, competencia de carreras lentas, el sorteo de una rifa con premios en accesorios para motociclistas y tres caravanas por la ciudad.
Al encuentro llegaron más de 80 motoqueros de las comunas de Osorno, Purranque, La Unión, Puerto Octay, PuertoVaras, Puerto Montt e incluso algunos motoristas de Argentina.
solidaridad
El encuentro en la plazuela Yungay además se realizó en beneficio del pequeño Jesús Arcos, menor de dos años que sufre de Síndrome de Prunne-Belly, una extraña enfermedad que afecta el sistema urinario.
Los padres del pequeño, Ana Aguilar y Patricio Arcos, agradecieron el gesto del grupo de motociclistas y la comunidad en general.
"También damos gracias a toda la comunidad osornina que nos ha apoyado en todo lo que hemos realizado en ayuda para costear las operaciones de nuestro hijo", expresó Ana Aguilar.