El "Provi" fue presa de sus errores y cayó en casa 1 a 4 ante Chimbarongo
copa absoluta. El equipo no fue ni la sombra de lo que mostró ante Cauquenes la pasada fecha y se farreó la posibilidad de sumar. El sábado se juega la clasificación ante General Velásquez.
"Cometimos errores infantiles que finalmente nos pasaron la cuenta. Acá todos fallamos, pero esto es fútbol y nos vamos a levantar".
La desazón del técnico de Provincial Osorno Marco Millape y de los jugadores era evidente, tras la dura derrota sufrida la tarde de ayer por un abultado 1 a 4 ante Chimbarongo como local en el Estadio Rubén Marcos Peralta. Esto, por la segunda fecha de la fase grupal de la "Copa Absoluta" de Tercera División.
A las más de mil personas que llegaron al estadio jamás se les pasó por la cabeza que el partido sería un martirio, sobre todo por la cantidad de errores cometidos por el local, que al final costaron caro.
A los 7 minutos de la primera etapa y tras un tiro de esquina el delantero Williams Sepúlveda apareció solo por el segundo palo del golero Jorge Haro para anotar de cabeza a favor del cuadro de Chimbarongo.
Y a los 21 minutos el equipo visitante aumentó el marcador tras una genialidad del jugador Rodrigo González que desde unos 40 metros sacó un zapatazo que se coló en el pórtico del golero taurino.
Luego, Provincial Osorno tomó las riendas del partido y se creó varias oportunidades de gol por intermedio del delantero Víctor Soto, hasta que a a los 31 de la primera etapa el propio delantero recibió un paso en el área grande y conectó un tiro cruzado para dejar el parcial de 1 a 2.
El propio jugador tuvo la posibilidad de empatar cuatro minutos más tarde, pero el golero rival Jonathan Salgado se lo impidió con una perfecta tapada.
ERRORES
En la segunda fracción todos pensaban que Osorno tomaría las riendas del partido y cuando estaba más cerca el empate taurino, un grosero error entre el defensor Juan Concha y el golero Jorge Haro le permitió al delantero de Chimbarongo Matías Pérez robar el balón fuera del área grande y empalmarlo para dejar el 1 a 3 a los 64 minutos de juego.
Con este resultado Provincial Osorno apostó de manera desesperada a acortar las cifras, pero con más ganas que ideas, hasta que a los 76 minutos el delantero Williams Sepúlveda sumó su segunda conquista y puso la lápida con un perfecto tiro de fuera del área que pilló alentado al golero taurino, para dejar el marcador final por 1 a 4.
El técnico Marco Millape dijo que "tenemos que corregir los errores que cometimos, pero dependemos de nosotros para avanzar en la copa. Tendremos un partido complicado ante General Velásquez aunque saldremos a ganar".
Chimbarongo ya está clasificado a la siguiente etapa con 6 unidades, mientras que Independiente de Cauquenes y los Toros están igualados con 3 unidades y siguen con la opción de avanzar, mientras que General Velásquez se quedó con cero unidades y está eliminado.
El técnico de Chimbarongo Gustavo Sepúlveda, para despejar dudas sobre cómo afrontará el duelo con Cauquenes, rival directo de Osorno, dijo que "nosotros saldremos a ganar. Jugamos en nuestra casa y el público querrá vernos consiguiendo un triunfo. No vamos a especular en nada, aunque ya estemos clasificados a la siguiente fase".
Osorno, en tanto, deberá jugar el próximo sábado en San Vicente ante General Velásquez por la última fecha de la primera fase.