"Con gente voluntaria saldría a ayudar a personas en situación de calle"
María José Hidalgo es la menor de tres hermanas y se considera capaz de asumir cualquier desafío. Se trata de la candidata a reina que ostenta la opción número 4 en la lucha por alcanzar la máxima votación popular.
Tiene 18 años y cursa el primer año de Kinesiología en la Universidad Santo Tomás (UST) de Osorno, mide 1,65 de estatura y es una de las pocas candidatas que dijo tener pololo, quien de hecho la impulsó a inscribirse en el concurso, al igual que su familia y amigos.
La joven sostuvo que le gusta ser sociable y solidaria con las personas, independiente de si las conoce en profundidad o no; por ello, de lograr el reinado, dijo que se enfocará en el trabajo solidario.
"Con gente voluntaria saldría a ayudar a personas que están en situación de calle. La idea sería salir por la tarde-noche y entregar abrigos y alimentos. Me gustaría que mi sello fuera el trabajo social", sostuvo la candidata.
María José se define como una personas alegre, risueña, que le gusta mucho bailar, sobre todo danzas de Rapa Nui, porque considera que es un baile especial y representa bien la cultura de Isla de Pascua.
"No tengo raíces pascuenses, simplemente me gusta ese baile", indicó la estudiante.
María José relató que su papá vive en España desde hace 14 años, pero que desde allá la alienta con mensajes y contactos a diario.
Respecto a sus contrincantes, manifestó que encuentra muy bellas a todas sus compañeras. "Les deseo éxito, independiente de la que gane. Y las invito que así como estamos unidas desde el primer día, ojalá lleguemos con buena onda hasta el final de la competencia", sentenció.