En Colo Colo quieren volver "a lo más alto de Sudamérica"
libertadores. Luego del triunfo ante el Atlético Mineiro, los albos pretenden seguir avanzando en la Copa.
Tras el triunfo de local ante Atlético Mineiro por 2-0, en Colo Colo se muestran ilusionados con lo que podrían lograr en la Copa Libertadores 2015.
Luego de exponer actitud y equilibrio futbolístico en la primera fecha del Grupo uno, los albos se ganaron los elogios de la prensa nacional y brasileña.
Ante esto, el capitán de Colo Colo, Gonzalo Fierro, se lo tomó con tranquilidad: "No sé si fue el mejor partido que jugamos, pero fue un partido muy inteligente. Quedamos contentos con el trabajo", dijo ayer en conversación con Radio ADN.
Asimismo, el jugador dijo que "no podíamos cometer errores y dejar una marca en el área nos podía costar un gol".
El lateral destacó que "tenemos muchos jugadores de selección, de mundial, mucho tiempo jugando afuera. Somos un equipo que tiene hambre de llegar lo más arriba posible, de devolver a Colo Colo a lo más alto de Sudamérica".
Sin embargo, el capitán albo reconoció que "aún no hemos ganado nada".
Los dirigidos por Héctor Tapia tienen una agenda bastante agitada. Este domingo enfrentarán a Palestino (también en la Copa Libertadores), por el torneo nacional, y el martes viajan hacia Colombia para el jueves batirse ante Independiente de Santa Fe, por la segunda fecha del certamen.
Sobre esto, Gonzalo Fierro dijo que "Santa Fe es un equipo muy difícil y con un técnico copero. Va a ser un partido muy trabajado". Asimismo, declaró que "va a ser mucho más difícil que el de ayer (miércoles ante Atlético Mineiro), porque van a estar los dos equipos con tres puntos. Será un duelo complicado y esperamos trabajar tranquilamente para llegar de la mejor forma. Sabemos que si sacamos puntos, es un pase importante para lo que queremos".
Mientras, otros jugadores del albo expresaron su contento a través de redes sociales, uno de ellos fue el arquero Justo Villar, quien escribió en Twitter: "Buen comienzo en la Copa Libertadores. Dimos el primero de muchos pasos que hay que dar para llegar a la cima. Vamos Colo Colo".
Lesiones
Preocupación hay en Macul por Julio Barroso, quien fue cambio obligado en el encuentro con los brasileños.
El jugador sufrió un hematoma, al límite del desgarro. Sin embargo, en el parte médico entregado por el Kinesiólogo Wilson Ferrada, se estableció que "es una contractura leve que vamos a esperar hasta últimas horas" del jueves para el partido en Colombia, porque Barroso quedó completamente descartado para la fecha del Clausura.
Paredes, en tanto, se mantendría en observaciones por hasta el domingo problemas musculares.
Este último y Jean Beausejour asistieron a los chequeos médicos ayer en la Clínica MEDS sólo "para descartar alguna lesión muscular", explicó Wilson Ferrada.
Asimismo, el médico de los albos dijo que "todos los jugadores que jugaron ayer (miércoles) van a tener un trabajo de recuperación" para que todos puedan llegar bien para el fin de semana.
En Colo Colo ya piensan en su rival copero Palestino, que el miércoles perdió por 2-0 con Boca Juniors, en el Santa Laura. Palestino y los albos se enfrentarán este domingo por la octava fecha del torneo de Clausura, en el estadio Monumental, a las 18.30. Los de Macul marchan sextos en la tabla de posiciones, donde suman 13 puntos. Mientras que los dirigidos por Pablo Guede se encuentra casi al final de la mismas, sólo antes de Universidad de Chile y Barnechea, con seis puntos y dos partidos ganados.