Ex golero de Lota custodiará el arco de Provincial Osorno
fútbol. Luis Abarzúa de 22 años arribó a Provincial Osorno con la misión de cubrir los tres palos y ayudar a que el equipo logre el ascenso a Tercera A.
Un metro 85 de estatura mide el arquero de 22 años Luis Abarzúa Novoa, quien será el encargado de defender el pórtico de Provincial Osorno durante la presente temporada.
El golero oriundo del sector de Nacimiento en la Región del Bío Bío, se formó en las divisiones menores de Lota Schwager, disputando incluso el año 2013 algunos duelos en Primera B. Sin embargo el año pasado estuvo inactivo debido a algunos problemas que tuvo con la dirigencia del cuadro minero, a pesar que ya hubo interés en su momento de llegar a vestir la camiseta taurina.
Abarzúa, quien precisamente ayer estuvo de cumpleaños, llegó el pasado fin de semana a la ciudad y se mostró contento por la confianza que tuvo el técnico Marco Millape, y espera responder con un buen cometido.
"Vengo con todas las ganas de realizar un buen campeonato, responder a las expectativas y lograr lo que como equipo queremos, que es ascender a la Tercera A en este certamen corto, por eso estamos enfocados en ello", comentó el golero osornino.
La llegada de Abarzúa se gestó gracias a la recomendación que le dieron algunos amigos ligados al fútbol a Marco Millape, y sus condiciones como portero fueron ratificadas por el actual ayudante técnico del club, el ex jugador taurino y de Audax Italiano Ángelo Delgado, pues fueron compañeros el año 2013.
"Con Marco tenemos amigos en común y así se gestó la posibilidad. Con Ángelo fuimos compañeros, él me conoce y me imagino que eso ayudó a facilitar mi llegada. Estoy feliz de poder estar en Osorno", dijo Abarzúa, quien espera jugar todo el año con el equipo lechero.
AÑO DIFÍCIL
Reconoce el portero que el año 2014 fue complicado porque Lota Schwager le puso bastantes trabas, por lo mismo determinó no jugar, por lo que tuvo que trabajar en una empresa de minería de la zona de Lota de la Región del Bío Bío.
"Es complicado querer jugar pero por factores externos no poder hacerlo y Osorno me está dando las posibilidades de continuar mi carrera", dijo.
Abarzúa se describió como un portero con presencia, buena ubicación en el área, ágil y con buen juego de pie, algo que a Millape le gustó bastante desde un principio.
"Uno puede describirse bien, pero eso hay que demostrarlo en la cancha y a eso vine. Quiero ayudar al equipo pero también vine porque quiero seguir superándome como arquero y poder jugar posteriormente en competencias de nivel mayor", aseguró el golero.
La decisión de jugar en Osorno fue compleja para Abarzúa, porque si bien sus padres y familia están contentos por su arribo a Osorno, tuvo que dejar a su novia con la que lleva 2 años y medio de relación.
"Claro que no es fácil, pero no puedo traerla porque ella está estudiando. Aún así todo este tiempo vamos a estar en contacto", dijo.
DUELOS
En lo deportivo, Provincial Osorno se encuentra realizando su pretemporada concentrado en el albergue de la Villa Olímpica, pero para hoy se espera un duelo amistoso que disputará ante Osorno Atlético en el Estadio Rubén Marcos, desde las 20.15 horas.
En tanto el martes 24 de este mes, en la ciudad del Calle Calle los pupilos de Millape se medirán ante el elenco de Deportes Valdivia, equipo que milita en la Segunda División Profesional.