Autora de "50 sombras de Grey" dice que "luchó" por sus fans
cine. La película basada en el libro de E.L. James se estrena hoy en los cines nacionales y en el resto del mundo.
carolina.collins@mediosregionales.cl
Uno de los libros más exitosos de los últimos años es "50 sombras de Grey". Y luego de muchos meses de espera, los fanáticos de la saga erótica podrán ver la adaptación al cine del best seller escrito por E.L. James.
La autora de las novelas confesó que tuvo que pelear por los fanáticos de la historia al realizar la adaptación del libro a la pantalla grande, para que el resultado los dejara conformes y no fuera una desilusión. Ello, porque la cinta ha generado grandes expectativas. De hecho, el primer trailer de la película fue el más visto durante el año pasado.
"Pensaba en los lectores", dijo James sobre el difícil proceso de pasar la historia al cine, que provocó diferencias creativas con la directora del filme, Sam Taylor-Johnson.
"Entiendo lo que es ser una admiradora", dijo la autora detrás de la historia, y agregó que al momento de traspasarlo al formato cinematográfico "tenía que pelear mucho y muy duro. Y lo hice".
Según cuenta James, en el proceso tuvo una inusual participación creativa, ya que además de autora de la historia, fue productora de la cinta.
La escritora, de 51 años, cuenta que para ella la novela comenzó como una forma de diversión y que luego fue tomando la fuerza necesaria, para convertirse en un verdadero fenómeno.
James confiesa que una de sus mayores preocupaciones al momento de llevar su historia al cine era que el sexo "tuviera clase y buen gusto". "En los libros está escrito con mucha coquetería. A las mujeres no nos gusta el lenguaje soez, así que eso era muy importante para mí, que se mantuviera con ese buen gusto", comentó en una entrevista con AP.
Con la llegada al cine del libro, la historia sumó nuevas adeptas. Sin embargo, la autora explica que para ella las fanáticas fueron lo más importante. " ¡Hay suficientes!", bromeó. "Ojalá atraigamos a otras personas también, por supuesto; hay gente que no lee en absoluto. Pero mis lectores son las personas que siempre he tenido en mi mente", añade.
La adaptación al cine
Sobre la "lucha" que tuvo que dar para defender partes de la historia frente a la directora de la cinta, James dice que hubo algunas cosas que tuvo que transar, como la "habitación roja" (de dolor), que aparece en el filme.
"La Habitación Roja (del Dolor), por ejemplo, no era roja al principio. Pero es en cosas como ésta, dentro de cualquier proceso creativo, cuando uno es el autor de todo un universo, lo esparce (...) no siempre estará alineado con la forma como uno lo vio", ejemplifica la escritora.
James reconoce que su público es mayoritariamente femenino y de todas las edades, pero que también tiene algunos seguidores. "He tenido algunos correos encantadores de hombres. Como uno diciendo: 'Gracias por recordarme lo que es enamorarse'", asegura.
Y a pesar de que confiesa que al principio de las filmaciones estuvo aterrada por el resultado final, hoy está contenta con el producto final.
"Viniendo del mundo de los seguidores, sé lo que es cuando ciertas cosas decepcionan, y yo sencillamente no quería hacer eso. Lo que puedo decir es que al final lo conseguimos", sentencia.
La esperada película protagonizada por Dakota Johnson y Jamie Dornan se estrenará hoy en los cines nacionales.
Sobre las escenas de sexo que tuvieron que interpretar los actores, James comenta que "se trata de una historia de amor, y las mujeres responden a la historia de amor. El hecho de que haya un poco de sexo perverso ahí es como un bono agregado.
El estreno de "50 sombras de Grey", para mayores de 18 años, se hará de manera simultánea en Chile y países como México y Estados Unidos, coincidiendo con el fin de semana de el Día de los Enamorados.
En Chile, la preventa de las entradas comenzó hace cerca de un mes y logró sumar más de 75 mil tickets. Todo un récord de preventas para la industria local.