Diputados RN y UDI lideran protesta contra la Mandataria
araucanía. Al menos 300 personas se reunieron en las cercanías de la casa de veraneo de Bachelet.
Un grupo de parlamentarios de la Alianza encabezó ayer una protesta de alrededor de 300 personas en la Playa Negra del lago Caburgua, ubicada en la Región de La Araucanía.
El objetivo de la actividad fue llegar a la casa de veraneo de la Presidenta Michelle Bachelet y entregar una carta que denuncia los problemas de violencia en la zona, además de un saco de trigo quemado, símbolo de las pérdidas de los agricultores de la región.
Al lugar llegaron los diputados RN René Manuel García, Gonzalo Fuenzalida, Diego Paulsen y Jorge Rathgeb, en compañía de su par UDI Gustavo Hasbún. La manifestación fue organizada por el movimiento "Paz en La Araucanía".
Hasbún y García navegaron en lancha por las aguas del lago bajo la supervisión de personal de la Armada, encargados de resguardar el perímetro de la casa vacacional de la Mandataria.
La entrega de la carta finalmente no se concretó, ya que Bachelet no se encontraba en el lugar debido a una actividad familiar, según respondió la policía local, quienes recibieron la misiva.
El contenido del escrito se refiere a la condición de pobreza de la zona y la falta de medidas concretas para terminar con los ataques a los parceleros.
"Hay un grupo de parlamentarios de la Alianza que estamos apoyando este movimiento ciudadano, que tiene como finalidad exigirle a la Presidenta Bachelet que deje de reírse de la ciudadanía y que venga a dar la cara", señaló el diputado Gustavo Hasbún.
El parlamentario argumentó que el fin de la protesta era que la Presidenta respondiera acerca "de la violencia que existe en esta zona y del total abandono que existe hacia las víctimas del terrorismo".