Familia lleva seis meses sin saber del paradero de hombre de 52 años
búsqueda. Víctor Hugo Colipán fue visto por última vez al interior de una chichería, donde habría tenido una discusión con un grupo de personas.
Desesperación y angustia son los sentimientos que embargan por estos días a María Colipán, quien busca desde hace ya seis meses a su hermano, Víctor Hugo Colipán Mansilla, de 52 años de edad, quien se encuentra desaparecido hace seis meses.
La mujer relató que la última vez que vio a su hermano fue la mañana del 9 de agosto de 2014. 'Él llegó a mi casa en estado de ebriedad y por eso lo mandé que se vaya a su casa en Francke, ya que él vivía con mis papás. Pero nunca llegó allá. Nos dicen que lo vieron en una chichería, pero desde que salió de ahí nunca más volvimos a saber de él', comenta María Colipan.
Un factor de especial preocupación es que al interior del local su hermano habría tenido una discusión con un grupo de hombres.
La hermana de Víctor Hugo Colipán indicó que como familia realizaron la denuncia correspondiente en la Policía de Investigaciones (PDI) y la Fiscalía de Osorno, pero no han tenido ninguna noticia de su hermano.
'Lo único es que mi mamá recibió un llamado de Víctor Hugo el día 12 de agosto en la mañana donde él le cantó y le dijo que le dedicaba la canción Te Amaré, porque a él le gusta mucho cantar', comentó.
María Colipán indicó que cree que su hermano está fuera de la ciudad. 'Acá lo hemos buscado en todos lados, incluso vino el Gope de Puerto Montt, quienes rastrearon el río Rahue al igual que lo hicieron buzos que ayudaron en la búsqueda de un comerciante el mes de septiembre del año recién pasado, quienes nos indicaron que no se encontraban en ese lugar', detalló.
Víctor Hugo Colipán es muy conocido en el rubro de la impresión de facturas, boletas y tarjetas de presentación, ya que en su domicilio mantiene una pequeña taller en donde realizaba sus labores.
La familia se encuentra desesperada por tener alguna noticia de Víctor Hugo Colipán, por lo que su hermana hizo un llamado a la comunidad a aportar con algún dato del paradero, ya sea en la Policía de Investigaciones o en algún cuartel de Carabineros.
'Necesitamos saber de mi hermano, tener claridad sobre qué ha pasado. Incluso hemos ido a reconocer algunas ropas al Servicio Médico Legal de Valdivia de una persona que encontraron ahogada, pero no eran de él', dijo con angustia la hermana de Colipán.