Fulanito, grupo estadounidense de origen dominicano dedicado al merengue con rap, y Bacilos, una banda colombiana con estilo pop latino, figuran en la parrilla de artistas invitados al show internacional en la décima octava versión del Festival de la Canción de la Cereza 2015.
La actividad, de prestigio a nivel de la zona sur, se realizará el viernes 6 y sábado 7 de febrero en el escenario levantado al aire libre en el frontis del municipio en la villa de San Pablo.
La animación del show, en tanto, estará a cargo de los artistas televisivos chilenos Karol Dance y Cata Vallejos, quienes serán los responsables de entregar toda su alegría y simpatía al público de la zona.
La presencia de los dos grupos musicales extranjeros encargados de poner la calidad al evento festivalero organizado por el municipio de la vecina comuna, distante 23 kilómetros al norte de Osorno, será complementada con la participación de 12 intérpretes nacionales en la competencia en el festival.
Paralelo a ello, el programa contempla un variado programa de actividades culturales, artesanales, gastronómicas, sociales, artísticas y deportivas, según informó el alcalde Omar Alvarado.
En detalle, se considera la realización del campeonato de motocross, stand artesanales, comidas criollas, campeonato comunal de cueca adulto y presentación de la Big Fach Band de la Fuerza Aérea de Chile en el gimnasio de la villa.
El alcalde Alvarado, en compañía del jefe de finanzas de la corporación edilicia, Denis Acuña, y el director del Departamento de Educación Municipal (Daem), Raúl Julián, indicó que el municipio realiza un gran esfuerzo económico, junto al aporte del 2 por ciento regional de cultura, para organizar este evento que tiene costo cero para las miles de personas que concurren al Festival.
seguridad
Para asegurar la tranquilidad de los asistentes, fueron tomadas una serie de medidas de seguridad y estrategias de resguardo para manejar el intenso flujo de personas y vehículos en San Pablo, cuya situación será coordinada con Carabineros y la Policía de Investigaciones (PDI).
"La idea del plan de seguridad es brindar tranquilidad a las miles de personas que concurren al festival y show que se realizará en la villa. Queremos evitar los tradicionales tacos vehiculares que se forman en los accesos y salida de San Pablo, incluso, al costado de la doble vía de la ruta 5", dijo.
El evento tiene como objetivo dar a conocer que la comuna puede organizar espectáculos de primera línea junto con ofrecer entretención a los vecinos de la villa así como a todos los habitantes y turistas que visitan la provincia y Región.
Alvarado invitó a la comunidad a compartir gratos momentos en la tradicional fiesta.