Suárez espera que no se le cierren las puertas en la Roja
amistoso. El jugador azul reconoció que cometió un error "inmaduro" al no presentarse a la concentración.
El defensa de la Universidad de Chile, Cristián Suárez, reconoció ayer en el sitio oficial de Universidad de Chile que su actuar al dejar la convocatoria de la selección fue "muy inmaduro".
El jugador dijo haber luchado "bastante para poder estar en una nómina y, por lo que pasó, espero que no se puedan cerrar las puertas".
"No tomé la mejor decisión. Debería haberme presentado y haber esperado hasta hoy (ayer), y ver qué me decía el médico", dijo Suárez, quien comunicó al cuerpo técnico la noche del domingo que decidía marginarse de los trabajos de la Selección, "aduciendo que no se sentía al ciento por ciento de sus capacidades físicas", según informó ayer la ANFP en su sitio oficial.
Tras el segundo día de entrenamientos, el jugador de la Universidad de Chile manifestó sentir algunas molestias y se mantuvo al margen de las actividades. Ante esto, Suárez fue sometido a exámenes médicos el sábado, cuyos resultados fueron negativos.
"El jugador se presenta a la selección después del partido de la 'U' con Wanderers con molestias menores. (Pero) entrenó con bastante normalidad la semana pasada", dijo el doctor de la selección, Giovanni Carcuro.
Sin embargo, el defensa de la "U" no se presentó a la concentración el domingo, informando telefónicamente su decisión. Lo anterior no permitió que el cuerpo médico le realizara una nueva evaluación, ya que debía presentarse en Juan Pinto Durán antes que el resto del plantel.
"El cuadro no era de una magnitud mayor, él y los exámenes eran concordantes, sin alteraciones significativas, por lo que se va a descansar. Estábamos esperando su llegada para ser revaluado, de hecho estaba citado en un horario previo y después viene todo lo que ustedes han conocido", explicó en conferencia de prensa Carcuro.
Por lo mismo es que no se había comunicado nada formalmente a la prensa ni a Universidad de Chile.
Desde el cuerpo médico de los universitarios, Fernando Radic, aseguró que Suárez fue enviado en óptimas condiciones a la Roja, y que en exámenes realizados durante la jornada de ayer se le diagnosticó "un edema al aductor y al psoas", según citó La Tercera.
El defensa azul entrenó ayer en su club, aunque de forma diferenciada porque se cree que podría estar sin jugar por cerca de 10 días.
La Roja sigue entrenando en Juan Pinto Durán para mañana enfrentar a Estados Unidos en un encuentro amistoso en el marco de los partidos preparatorios para Copa América.
Ante el próximo compromiso, el capitán de Colo Colo, Gonzalo Fierro, manifestó que "el partido será importante para todos los que soñamos con estar en Copa América".
El jugador de la Universidad Católica, Mark González, aseguró que "será un gran partido y que nos servirá a muchos para demostrar que podemos aportar al equipo". El encuentro está programado para mañana a las 20 horas en el estadio Bicentenario "El Teniente" de Rancagua.