La nueva Universidad Católica se acordó de vencer: 3-2 a Antofagasta
clausura. El cuadro de Mario Salas ganó de visita a los nortinos.
Una victoria ajustada para un debut que logró bajar la ansiedad en la hinchada cruzada. Así podría resumirse la primera jornada de la UC en el Clausura 2014-2105 de la mano de su recién estrenado DT Mario Salas, luego de que su equipo venciera por 3-2 a Deportes Antofagasta.
El duelo, disputado en el estadio "Francisco Sánchez Rumoroso" de Coquimbo, tuvo doblete de Mark González (41' y 54'), la figura del partido, y otro tanto de Erick Pulgar (16'), con los que los Cruzados pudieron dar cuenta de los nortinos, quienes debieron hacer de locales en la Región de Coquimbo por las reparaciones a las que está sometido el césped del estadio "Calvo y Bascuñán" para la Copa América 2015.
Los descuentos de los antofagastinos fueron obra de Diego Ferreira (51') y Rodrigo Riquelme (90+1').
La victoria del cuadro cruzado llenó de satisfacción al debutante DT de Universidad Católica, quien valoró la entrega de sus jugadores.
"Fue un buen partido de la UC. El compromiso de los jugadores fue clave, están comprometidos con esta forma de jugar. Fueron muy buenos los primeros 30 minutos", analizó Salas.
En el primer partido luego de su menos que regular Apertura, la UC mostró un elevado nivel de juegos, armando varias jugadas en ofensiva y realizando un buen manejo de las bandas a través del gran rendimiento de Tomás Costa y Erick Pulgar
Con esa energía, a los a los 16 minutos los Cruzados lograron abrir la cuenta tras un centro de Álvaro Ramos que Pulgar mandó al fondo del arco con un cabezazo.
A cuatro minutos del final del primer tiempo, la UC vio recompensada su presión con el 2-0, cuando González aprovechó varios rebotes para vencer a Pablo Aurrecochea con un fuerte zurdazo.
En el complemento, los de San Carlos de Apoquindo bajaron las revoluciones y el letargo fue aprovechado por Diego Ferreira, quien puso el descuento para Antofagasta con un cabezazo que dejó sin opción a Franco Costanzo.
Cuando la situación amenazaba con complicarse para la nueva UC de Mario Salas, González selló el 3-1 con el que partido comenzaba a cerrarse, aunque Antofagasta intentó seguir presionando a la visita sobre el final, cuando Riquelme desvió un tiro libre para poner un poco de suspenso al marcador en el 3-2 definitivo.
El resultado deja a Católica en puestos de avanzada del Clausura como hace meses no veía. La próxima fecha los Cruzados deberán recibir a Unión Española.