cronica@australosorno.cl
Frases como "Cuidado, borracho suelto" y "No tomo más, ni menos tampoco" tienen estampadas los gorros, el producto más cotizado en la ciudad del cotillón para las fiestas de Año Nuevo
En el local God Dass, ubicado en la Galería Rombocol, comenzaron la venta de cotillón una semana antes de Navidad y tal fue el furor que causó especialmente entre los jóvenes estos particulares gorros, que a la fecha ya están agotados.
"Partimos vendiendo cotillón principalmente a las empresas para las fiestas de fin de año, en general ellos compran los gorros simples o con pelo y collares. En cambio, el público familiar lo que más compra son los sombreros y lentes con estampado de frases graciosas", precisó Lilia López, dueña del local.
God Dass ofrece una amplia variedad en diseños y precios, donde destacan los gorros plásticos desde los $450 a los 6 mil pesos si se trata de sombreros de disfraces de Cleopatra, vikingo, faraón, bufón, etc. Además, tienen accesorios como collares y pulseras, especial para complementar la tenida de Año Nuevo.
NOVEDADES
Lilia López asegura que la novedad de este año son los gorros y cintillos con letreros, con frases como "toy soltera" o "toy curao", los que llaman la atención de los clientes que como cada año se preparan para celebrar el Año Nuevo con parafernalia.
El local Bambi, ubicado en Comercial Ramírez, en pleno centro, cuenta con singulares productos. Entre los más cotizados, señalan los locatarios, están los gorros, lentes y cintillos con antenitas y divertidos mensajes.
"Todos los años vendemos el cotillón. Lo que más lleva la gente son los gorros, ellos saben que acá siempre encuentran lo que buscan", dice Jovita, dueña del local. En Bambi los precios fluctúan entre los $500 y los 2.500 pesos.
Patricio y su familia llegaron desde Llanquihue en busca del cotillón para despedir el año. Comenta que en su comuna no lo venden, por lo cual deben viajar hasta Puerto Montt u Osorno para comprarlo.
"Lo que siempre compramos son los gorritos con pelo, el confeti y el spray de espuma, además acá los precios son al alcance del bolsillo", dijo.
Patricio cuenta que ya están preparados para esperar la llegada de 2015 viendo los fuegos artificiales en Puerto Varas.
Los objetos luminosos también son novedad (pulseras fluorescentes, vasos y cintillos con antenitas a pila), con precios que bordean los quinientos a mil pesos.
Un detalle importante es que varios de estos locales venden también antifaces y gorros por paquetes.
TENIDA DE AÑO NUEVO
Una alternativa diferente ofrece el local Fantasía, de la Galería San Mateo, que aparte de contar con el famoso cotillón, tiene vestidos de princesa y trajes para niños. El valor de éstos va desde los ocho mil pesos hacia arriba.
"Estoy buscando un antifaz, también me gustaron los cintillos, pero lo que más me llamó la atención son los vestidos, están muy lindos", señala la pequeña Andrea.
Así, el mercado ofrece una infinidad de artículos del cotillón, el que se ha convertido en uno de los elementos infaltable en estas celebraciones de fin de año, con diversidad de precios y para todos los gustos.
Gorros plásticos, sombreros de disfraces, cintillos con mensajes, antifaces, lentes de distintos colores y diseños, collares hawaianos, pelucas brillantes, corbatas, humitas, cañón de confeti, espuma en espray, vuvuzelas, serpentinas, pulseras fluorescentes, entre muchos otros forman parte del stock disponible.
Los locales atenderán durante toda la semana en horario normal y el 31 de diciembre hasta las 19 horas.