Pedir un deseo para 2015 a luz de la luna y en la orilla del mar, es la escena que pretende llevar a cabo este año el municipio de San Juan de la Costa para la celebración del Año Nuevo. Para ello dispondrán de 500 globos zen y un espectáculo de fuegos artificiales para los más de 5 mil visitantes que esperan recibir este 31 de diciembre.
En total, en la provincia serán 13 mil personas las que podrán disfrutar de los fuegos artificiales que han organizado los municipios de San Juan de la Costa y Osorno, los que llenarán de luces y colores las playas de Maicolpué, Pucatrihue, Bahía Mansa y la ciudad de Osorno para da la bienvenida al 2015.
Los alcaldes Jaime Bertín de Osorno y Bernardo Candia de San Juan de La Costa, esperan que la inversión realizada para este año logre captar a nuevos visitantes y que la comunidad residente tenga un grato ambiente de celebración.
Los representantes de las comunas aseguraron que los espectáculos pirotécnicos se han convertido en un gran atractivo para atraer turistas, ya que llegan desde diferentes partes del país, la región e incluso desde Argentina.
globos y luces
En la comuna de San Juan de la Costa, y por segundo año consecutivo, los fuegos artificiales iluminarán a las 00.05 de la madrugada las playas del litoral.
Sin embargo, este año agregarán el lanzamiento de 500 globos zen para los deseos, que permitirán a los visitantes dar un sentido más espiritual a la fecha.
Candia dijo que el objetivo de los panoramas es que el año nuevo en La Costa se convierta en un destino familiar que sea requerido por las personas de las zonas aledañas.
"La idea es incluir a más personas todos los años y convertirnos en uno de los lugares favoritos para pasar el Año Nuevo y el resto del verano en familia. Además, que los residentes pasen un buen momento y los comerciantes tengan sus ganancias", enfatizó el alcalde de San Juan de la Costa
Explicó que a las 00.05 comenzará el espectáculo pirotécnico que durará alrededor de 20 minutos y que se podrá observar desde el sector de Tril- Tril hasta Choroy Traiguén.
"Después de los fuegos artificiales viene el lanzamiento de los globos con los deseos y luego música bailable en la playa principal para que la gente disfrute", agregó Candia.
Contó, además, que el año pasado llegó una gran cantidad de turistas argentinos, provenientes de Bariloche y Villa la Angostura para disfrutar del espectáculo pirotécnico a la orilla del mar.
eventos y servicios
La inversión estimada de la celebración del Año Nuevo en San Juan de la Costa alcanza los $12 millones y está enmarcada en una serie de actividades que el municipio ha organizado para esta época en la zona.
Es así como a partir de las 11 del 1 de enero los visitantes se podrán deleitar con la gastronomía típica en el Festival de Marisco de Bahía Mansa y el fin de semana con el "Jazz & Wine" de Maicolpué.
Bernardo Candia precisó que su objetivo es mejorar cada año los diferentes servicios turísticos para la zona, por lo que se han propuesto subsanar las falencias de años anteriores, como por ejemplo el acceso a servicios higiénicos en las diferentes playas solaneras, por lo cual para este año ya tienen preparados los contenedores.
osorno
En la capital provincial, el municipio local organizó un espectáculo que comenzará a las 00 horas y que contará con 6 mil lanzamientos de luces para iluminar el cielo osornino.
"A la gente le gustan mucho los fuegos artificiales porque es un espectáculo para toda la familia y se ha convertido en una tradición en la ciudad", comentó el alcalde Bertín.
Los 30 minutos de artificios tuvieron un valor aproximado de $16 millones y serán lanzados desde el sector Pilauco.
Respecto al 1 de enero, el alcalde aseguró que hará las gestiones para que los parques y piscinas públicas municipales sean abiertas de forma normal, ya que es una de las pocas alternativas para las personas que se quedan en la ciudad.
"Voy a hablar el lunes para que puedan hacer la mantención el viernes o el miércoles y así la gente que se queda en Osorno pueda pasear y disfrutar de las piscinas", agregó el alcalde, en alusión a la molestia que generó en la comunidad el cierre de las piscinas municipales el día de la Navidad.
Desde las 00.05 horas las playas de Maicolpué, Pucatrihue y Bahía Mansa podrán disfrutar de los artificios que se lanzarán con vista al mar.
En Osorno a las 00 horas comenzarán los cerca de 6 mil lanzamientos en la ciudad.
$12
millones invirtió el municipio de San Juan de la Costa para el lanzamiento de los fuegos artificiales.
30
minutos será el tiempo que durará el espectáculo pirotécnico que se lanzará desde Pilauco.