Jugadores Penecas del club Pedro Montt ganan torneo que no entrega copa
fútbol. Los niños de 5 a 8 años de 14 equipos dejaron ayer los videojuegos y tablets para participar en el tercer campeonato organizado por la Asociación de Fútbol de Rahue, donde se midieron todos contra todos.
ssilvav@australosorno.cl
"Corre Matías, pasa por la orilla, pide la pelota Matías", eran las órdenes que desde la orilla de la cancha sintética del estadio Alberto Allaire de Rahue Bajo daba el profesor Carlos Guarda al delantero Matías Álvarez, de 9 años, quien ayer fue una de las figuras del partido donde anotó los tres goles con que su equipo, el club Pedro Montt de Rahue, venció a su rival Skretting, por la última fecha del campeonato de fútbol por invitación Serie Penecas.
Durante dos meses, 14 clubes de la asociación rahuina se sumaron a esta actividad deportiva a través de las series Penecas, quienes se enfrentaron cada sábado y domingo en el estadio de calle Talca.
Fue así que por partidos ganados llegaron a la última fecha los equipos de Skretting y Pedro Montt y pasado el mediodía de ayer y con barras en las graderías defendiendo a sus respectivos clubes, el cuadro de Pedro Montt se impuso en el marcador por tres tantos a uno, goles convertidos por el alumno de quinto básico del colegio The Mission College, Matías Álvarez.
"Estoy muy contento con el resultado, ya que tuve la posibilidad de convertir los tres goles que aseguraron la victoria de mi equipo", manifestó el deportista, quien recibió las felicitaciones de sus familiares y amigos.
Otra de las figuras deportivas del cuadro vencedor fue Matías Vargas, alumno de cuarto básico del colegio San José de Rahue. El menor llegó junto a sus padres con la ilusión de poder anotar, sin embargo, no pudo concretar que el balón llegara hasta el fondo de la red del arco rival.
"El otro equipo también tiene buenos elementos que te hacen difícil llegar al arco. Esta vez no pude anotar pero igual salimos vencedores", expresó el joven deportista rahuino.
Para el entrenador Carlos Guarda, este tipo de campeonatos formativos permiten demostrar el interés de los menores por hacer deporte y las posibilidades que existen para que ello se concrete.
"Ganamos casi todos los partidos y uno lo empatamos, pero son detalles, aquí se ve el entusiasmo de los niños y el apoyo de los papás que llegan al estadio a alentar a sus hijos, tanto hombres como mujeres, quienes se han insertado en el fútbol y dejaron de lado el computador o los videojuegos para hacer deporte", sostuvo el DT.
SIN COPA
Ricardo Castillo, dirigente de la Asociación de Fútbol de Rahue, explicó que por tratarse de un campeonato de fútbol por invitación, no existe un campeón oficial del torneo.
"Las bases fueron bien claras y no entiendo por qué los dirigentes comenzaron a decir que este equipo va puntero y que podría llegar a ser campeón. Lamentablemente tenemos que decir que este campeonato no era competititvo, más bien participativo", expresó el dirigente del fútbol de Rahue.
Como el certamen no tenía copa ni estímulos, los clubes optaron por entregar distinciones a los Penecas. Fue el caso de Skretting, cuyos dirigentes a un costado de la cancha y frente a la barra del elenco entregaron medallas a los menores. Por su parte, Pedro Montt programó una celebración en un domicilio donde tenían preparada la premiación y reconocimiento a los deportistas.