Woody Allen vuelve a los cines con estreno el día de Navidad
Mañana, el mismo día de Navidad, se estrenará en las salas de cine nacionales la comedia más reciente del destacado director Woody Allen. "Magia a la luz de la luna" llega a los cines cinco meses después de su debut en la pantalla grande en Estados Unidos.
Tras el éxito del drama "Blue Jasmine", que le valió un premio Oscar a la actriz Cate Blanchett, Allen volvió al género que le ha otorgado más aplausos.
La comedia ambientada en los años 20 es protagonizada por Emma Watson ("Spiderman") y por el actor inglés Colin Firth ("El discurso del rey"). La cinta gira en torno a la relación que establecen Stanley (Firth) y Sophie (Stone). Ella es una mentalista que viaja hasta la Riviera francesa para ayudar a la alta sociedad gala, y él un exitoso mago que trabaja con otra identidad en Europa.
Stanley recibe instrucciones de que pase tiempo con Sophie para lograr develar que en realidad es una charlatana y no una vidente. Él es un nihilista cínico y racional y ella encarga todo lo opuesto. Es una mujer que cree en lo que no puede entender y que busca demostrarle a Stanley que hay más allá de lo que su mente no puede racionalizar.
En el intento por desenmascarar a Sophie, las vidas de ambos personajes darán giros inesperados por complicaciones en sus vidas personales y profesionales.
"Magia a la luz de la luna" recibió críticas divididas en la prensa estadounidense, que si bien recibió con aplausos "Blue jasmine", ha comentado con duras críticas las últimas comedias de Allen, como "A Roma con amor".
Mientras promocionaba la cinta en Alemania a comienzos de mes, Woody Allen se refirió a su ateísmo y afirmó que "no importa lo que hagamos en vida, todo es una ilusión sin sentido porque nada perdura".
Comedias
Woody Allen dio sus primeros pasos en el cine en la comedia. En 1966 estrenó "What's Up, Tiger Lily?" y en 1972 "Todo lo que siempre quiso saber sobre el sexo pero nunca se atrevió a preguntar".
En sus últimas cintas retomó el género en filmes como "A Roma con amor" sin muchos aplausos.