Lucybell repasa sus grandes éxitos y cierra show con un tema en memoria de Gustavo Cerati
música. Mil 500 personas asistieron la noche del jueves al evento musical en el Gimnasio Monumental María Gallardo.
pobreque@australosorno.cl
Eel tema "La Ciudad de la Furia" del grupo Soda Stereo, en memoria de su vocalista Gustavo Cerati, quien falleció en septiembre de este año, fue el broche de oro del concierto que la noche del jueves realizó el destacado grupo nacional Lucybell.
El show se desarrolló en el gimnasio Monumental María Gallardo ante 1.500 personas, quienes desde diferentes puntos del recinto cantaron los temas clásicos de la agrupación conformada por Claudio Valenzuela, Cote Foncea y Eduardo Caces.
"De sudor y ternura", "Cuando respiro en tu boca", "Caballos de histeria", "Luces no bélicas", "Mataz", "Sembrando en el mar", "Carnaval" y "Tu sangre", fueron algunos de los temas clásicos que interpretaron, pero además intercalaron algunas canciones de su último álbum llamado "Poderoso", el cual se encuentran promocionando tanto en Chile como en Sudamérica.
Tras la presentación, el baterista Cote Foncea y el bajista Eduardo Caces se mostraron contentos con la recepción y el cariño que les entregó el público, indicando que cuando se presentó la posibilidad de asistir a Osorno, no lo dudaron y accedieron de inmediato.
"No veníamos a Osorno desde 2007 o 2008 creo, pero estamos felices porque fue un gran show, nos reencontramos con el público y presentamos temas que la gente quiere escuchar y también de nuestro último trabajo", señaló el baterista.
ANTESALA
Pero no solo Lucybell se presentó la noche del jueves en el María Gallardo, porque además otras tres bandas estuvieron montando sus shows.
El grupo capitalino We are The Grand, que tiene un marcado estilo ligado a bandas inglesas como The Strokes o The Kooks, presentaron parte de su material e incluso el último tema promocional llamado "Soy".
El vocalista Sebastián Gallardo comentó que la banda se está preparando para viajar en marzo de 2015 al evento de música internacional llamado "Vive Latino", que se desarrolla en México, y donde participan connotadas agrupaciones.
Pero también estuvieron abriendo este festival de música dos bandas de jóvenes músicos osorninos.
A primera hora se subió al escenario la agrupación escolar llamada HangOver, cuyos integrantes se hicieron conocidos tras participar en la selección del evento Kidzapalooza realizado este año, donde mostraron algunos covers.
Y posteriormente se presentó la agrupación osornina Ramona, donde los músicos mostraron algunos temas de un disco que se encuentran preparando.