Niñas ponen el talento y gol en torneo de fútbol menores
Rubén marcos. Doce equipos participaron en el Campeonato Regional con jugadores nacidos los años 2003-2004, organizado por la Escuela Academia.
"Me gustaría ser jugadora de fútbol profesional. Entreno tres veces a la semana por mi equipo y es un deporte que heredé de mi padre, el que ya no juega".
Katherine Angulo tiene sólo 11 años y ya tiene lo que quiere a futuro. Por lo mismo, ayer vestía con orgullo la camiseta de la Escuela de Fútbol Toritos de Osorno, donde pone todo su talento en el mediocampo, con el cual deslumbró a sus rivales en la sintética del Estadio Rubén Marcos.
La pequeña era una más entre los 120 deportistas que representaron a los 12 equipos que participaron en el Primer Campeonato Regional de Escuelas de Fútbol 2014, modalidad futbolito, organizado por la Escuela de Fútbol Academia.
Sin duda que la presencia de la jugadora que cursa el sexto año básico de la Escuela Canadá en Rahue Alto y pertenece a las series menores del Club Deportivo Camilo Henríquez, no pasó inadvertida para los restantes participantes que en un 95% correspondió a varones nacidos entre los años 2003 y 2004.
"Para mí es una pasión jugar a la pelota. También me divierto y aprovecho de practicar este deporte que me ayuda a mantener el estado físico y mejorar la calidad de vida", comentó la mediocampista osornina, mientras realizaba los ejercicios precompetitivos junto al resto de sus compañeros para jugar en el torneo de fútbol menores.
En el otro costado de la cancha sintética estaba Carolina Hernández, alumna de 6° B en el Colegio William Booth de avenida Zenteno. Estaba feliz de participar junto a su equipo, la Escuela Formativa de Fútbol "Los Toritos", a cargo del ex jugador profesional y director técnico Marco Millape.
"Al fútbol llegué por mi papá que también juega por un equipo en la competencia de Ovejería. Siempre me atrajo la idea de estar en un equipo de fútbol y se me dio la oportunidad de integrar esta escuela formativa", dijo la estudiante que juega en la ofensiva.
Marco Urmaña, de la Escuela Academia, se mostró contento con el nivel de participación, ya que se dieron cita los representativos de Full Sport de Chiloé, Huachipato, Skretting, Osorno Junior, Toritos, Provincial Osorno, Municipal de Río Bueno, Universidad Católica, Kumey y Colo Colo.