El panorama no podía ser más angustiante para Osorno Básquetbol. Justo el fin de semana en que juegan los denominados partidos "bisagra" ante los líderes de la Liga Nacional -Español de Talca el sábado (3° en la tabla) y la U. de Concepción (1°) el domingo-, pierde a uno de los hombres más regulares del certamen, el alero norteamericano Darren Moore.
Y es que cuando restan seis duelos para que finalice la fase regular y el cuadro local logró llegar al quinto puesto de la Liga con 26 unidades -a cuatro del puntero-, debe imperiosamente conseguir un refuerzo, el cual debe ser un real aporte al equipo que busca abrochar su presencia en los playoffs.
Respecto al alero de 25 años, éste decidió hace una semana dar un paso al costado en el equipo que dirige Juan Manuel Córdoba a raíz de las dolencias en su pie izquierdo, que provienen de una fractura mal cuidada. Ello le ha acarreado una serie de complicaciones, las que se acrecentaron en el partido donde se jugó como local ante Colo Colo el pasado 30 de noviembre.
espera volver
"No quiero perjudicar al equipo. No puedo jugar, por lo que regresaré a mi país para someterme a una operación y corregir la fractura. Espero regresar el próximo año para incorporarme a los Toros".
Fueron las emocionadas y escuetas declaraciones del jugador procedente de California, que se incorporó en agosto en la previa de la temporada del básquetbol chileno. Pese a que comenzó bajo en cuanto a conversiones, poco a poco fue haciéndose vital en el goleo.
Agregó que "lo único que quiero es volver a Osorno para responder como corresponde. Desgraciadamente es la fractura en el pie que nunca traté bien la que ahora me pasa la cuenta, cuando estamos en los últimos partidos del torneo".
El alero norteamericano Darren Moore regresará el lunes a Estados Unidos para comenzar todo el proceso médico destinado a superar el problema de salud que lo marginó de jugar este fin de semana dos importantes encuentros como locales en la Liga Nacional de Básquetbol.
recambio
Por ello, una de las tareas a las que están abocados desde el martes los dirigentes del club es a traer con urgencia un refuerzo extranjero, para que juegue los duelos del fin de semana.
Las gestiones las lidera el presidente de la entidad, Pedro Collao, que junto al cuerpo técnico debiera dar a conocer esta jornada el nombre de quien reemplazará al alero.
En paralelo, los jugadores locales junto al recientemente incorporado jugador americano Perris Blackwell, entrenaron ayer en el gimnasio Monumental "María Gallardo" bajo las órdenes de "Manu" Córdoba, para preparar los duros partidos de este sábado y domingo.
De ganar Osorno ambos duelos, el cierre de la fase regular se pondría más expedito, ya que jugaría de local ante Ancud y Castro, para culminar en las fechas 21 y 22 contra Colegio Los Leones y Universidad Católica en Santiago.
Por ello, los dirigentes esperan que el público acompañe en el Monumental mañana a las 20 horas y el domingo a las 19 en Pilauco.