Investigan muerte de purranquino que fue atropellado por un camión en la Ruta 5
accidente. Cedric Westermeier fue impactado por la máquina a las 5 de la madrugada a cuatro kilómetros de la Tenencia de Carreteras. Una hora antes, también en un accidente de tránsito, perdió la vida Jorge Riffo en el sector de Pichidamas.
Pesar existía ayer entre los conductores de taxis de Purranque, tras enterarse del inesperado deceso de su ex colega Cedric Westermeier, quien fue atropellado por un camión la madrugada del sábado a cuatro kilómetros de la Tenencia de Carreteras de Osorno en la Ruta 5.
El accidente ocurrió a las 5 de la madrugada mientras Cedric caminaba por la carretera y fue alcanzado por un camión conducido por un hombre de 63, con domicilio en Temuco.
Fue el mismo chofer el que se acercó a la unidad policial para informar lo ocurrido en el kilómetro 921. Hasta el lugar llegó personal paramédico, que corroboró la muerte del ex taxista.
'Garcita'
Héctor Orellana, taxista del paradero número 3 de Taxis Terminal de Purranque, no lograba comprender que su colega por más de 10 años había partido de forma tan trágica.
'Él se retiró hace unos tres meses de taxista luego de trabajar con nosotros por nueve años. Era un excelente tipo. De cariño siempre le dijimos 'garcita', un tipo sano y sin vicios. Estoy aún incrédulo de lo ocurrido', dijo el hombre.
Explicó que el apodo era por su apariencia física, similar a la delicada ave: alto, rubio, delgado y siempre con expresión de concentración. De hecho, recuerda que hace un par de semanas conversaron por teléfono, donde Cedric le comentó que estaba trabajando en un camión transportando mariscos desde Puerto Montt al norte.
'No sabemos qué estaba haciendo a esa hora en la carretera, puede ser que se bajó de algún camión para venir a su casa a Purranque. Eso es habitual de los choferes, el bajarse en carretera para volver a sus casas', explicó Orellana.
La víctima fatal vivía en calle Vicente Pérez Rosales, en la población Otto Neumann junto a su pareja Viviana Mancilla, directora del Jardín Infantil Los Dormilones y sus hijos de 14 y 7 años.
Una vecina del barrio, quien lo conocía hace 15 años, se mostró muy afectada al enterarse de la noticia, ya que era cercana a la familia.
'Estuve hace unos días conversando con Viviana, a quien conozco desde pequeña. Es lamentable e impactante, no puedo aún creerlo', dijo al mujer entre llantos.
Segundo atropello
Una hora antes, cerca de las 4 de la madrugada, pero en la Ruta U-55 a la altura del kilómetro 17 (sector Pichidamas) camino a Puerto Octay, falleció atropellado Jorge Riffo de 44 años.
El hombre, aparentemente se encontraba durmiendo a un costado de la calzada en un sector que no cuenta con luz artificial. Fue arrollado por una camioneta Nissan, conducida por un hombre de 64 años de iniciales A.S.C.G.
El chofer al percatarse de lo ocurrido se dirigió hasta el Retén de Carabineros de Cancura. Al llegar al lugar personal policial, verificaron que el hombre había fallecido en el lugar producto del impacto.
Ambos casos están siendo investigados por la Fiscalía de Osorno mientras que los choferes quedaron en libertad provisoria a la espera de la citación.
El fiscal de turno Rodrigo Oyarzún, comentó que los choferes involucrados se presume no se encontraban con los efectos del alcohol. Sin embargo, se esperan los resultados del control de alcoholemia realizado en el momento del accidente.
'Fueron dos situaciones las que se presentaron, donde concurrió personal de Siat de Carabineros. Pero en ambos casos los accidentes ocurrieron por imprudencia de los peatones', dijo el fiscal.
Los cuerpos fueron derivados hasta el Servicio Médico Legal para los peritajes. Los familiares de las personas fallecidas realizan los trámites para retirar los cuerpos.
Una
Dos
'En ambos casos los accidentes ocurrieron por imprudencia de los peatones'.