La 'U' empata, Wanderers se acerca y Colo Colo podría empezar a robarle el título
definición. Los azules empataron con Barnechea y hoy podrían perder el liderato. Wanderers ganó y quedó segundo, a la espera de Colo Colo-UC.
No le bastó a Universidad de Chile el aliento incansable de su hinchada. El buen juego de Barnechea fue un muro infranqueable para los universitarios, que con el empate 1-1 de ayer podrían ver amagada la posibilidad de cerrar el año con el título del Apertura.
En Valparaíso, Wandereres cumplió su tarea y con su triunfo de 2-1 ayer ante Ñublense llegó a 37 unidades sigue firme en la lucha del emocionante epílogo del torneo, a solo una unidad de los laicos, que anotan 38 puntos a falta de dos fechas para cerrar el campeonato.
Como si no bastara, Colo Colo podría dar vuelta otra vez el torneo esta tarde si es que le gana a Universidad Católica.
Los albos igualarían a la 'U' con 38 puntos, pero una buena cosecha de goles haría que adelanten a los de Martín Lasarte en el camino al título: los azules tienen 21 goles convertidos contra 20 de los dirigidos por Hérctor Tapia.
Universidad de Chile no pudo mantener su paso victorioso como local y obtuvo un nervioso empate 1-1 ante un muy ordenado Barnechea en el Estadio Nacional.
La solidez de Barnechea sorprendió a Universidad de Chile. Aunque los azules controlaban la pelota , no lograron acercarse con peligro al arco de Jorge Manduca.
Pero Patricio Rubio cambió el guión al minuto 36, cuando tras un corner la pelota le quedó a Gustavo Canales para un remate que logró rechazar el portero, pero en la insistencia habilitó a Rubio frente al arco para poner el 1-0.
En el segundo tiempo, Barnechea comenzó a dejar más espacios y se arrimó con mayor frecuencia al arco de de Johnny Herrera.
En el minuto 51, un tiro libre de Óscar Hernández rebotó en Rubio y la pelota se escondió en el pirmer palo sin que Herrera pudiera evitar la igualdad 1-1.
En el segundo tiempo, la 'U' no pudo poner la velocidad que requería el partido y se encontró con una ordenada defensa de Barnechea, cuyos delanteros se crearon al menos seis claras opostunidades de gol, pero sin convertir. Una vez más, Johnny Herrera se transformó en el cerrojo azul ante las andanadas del local.
Con más ganas que fútbol, Universidad de Chie intentó más una patriada que hilvanar un mejor juego, por lo que hoy deberá mirar lo que ocurra en San Carlos de Apoquindo.
'Yo peleo por ser campeón, no me escondo. Ser segundo es el que pelea por ser campeón. Son situaciones distintas, la perseverencia espero que se premie', afirmó un atribulado Martín Lasarte al finalizar el duelo, cuando fue presa de comparaciones con su anterior campaña en la UC.
16 horas