Presidenta de la Confepa a Bachelet: 'Por favor, póngase en nuestro lugar'
manifestación. La agrupación rechazó la premura que el Gobierno le quiere dar a al tramitación del proyecto.
La presidenta de la Confederación de Padres y Apoderados de Colegios Particulares Subvencionados (Confepa), Erika Muñoz, le pidió ayer a la Presidenta Michelle Bachelet 'ponerse en el lugar' de las familias que se han mostrado en contra de la reforma educacional.
'Queremos decirle a la Presidenta de la República, por favor, por favor póngase en nuestro lugar, usted también es mamá, póngase en el lugar de los padres y apoderados que hoy día estamos levantando esta bandera de lucha por la educación de nuestros hijos', dijo Muñoz, la principal oradora en el denominado 'Caupolicanazo', actividad que reunió a cerca de mil personas de 14 agrupaciones que se oponen al proyecto en el Teatro Caupolicán de Santiago. La actividad respondió a la posibilidad de que el Gobierno acelere el trámite del proyecto que elimina el lucro, el copago y la selección en la Comisión de Educación del Senado.
'Ellos no tienen nuestra visión de padres de colegios particulares subvencionados; ellos tienen la visión de los colegios particulares pagados, porque eso es lo que son los parlamentarios y las autoridades de Gobierno', agregó Muñoz.
La dirigenta aseguró que 'para poder ellos legislar tienen que conocer nuestra realidad y con este aceleramiento que se le ha puesto a la reforma y a la votación no van a llegar nunca a conocer nuestra realidad si no se toman el tiempo que corresponde'.
Según radio Cooperativa, hasta el lugar del evento también llegaron los parlamentarios (Evopoli) Felipe Kast y (UDI) Jaime Bellolio,quienes manifestaron que el Gobierno 'no está escuchando' a los padres y apoderados pertenecientes a colegios particulares subvencionados.
'Aquí estos apoderados lo que piden es no ser discriminados, no quedarse fuera de la reforma, pero no han sido escuchados. Se nos ha dicho que en el Senado puede que cambie la reforma, esperemos que eso ocurra y que a fin de año tengamos una reforma que nos tenga a todos contentos', afirmó Kast.
'Lo obvio y evidente habría sido partir preocupándose de los profesores, hablando de la educación pública, de la educación municipal', aseguró el diputado Bellolio.