Condenan a 10 años a padrastro por violación
Sentencia. Debido a la agresión sexual, la niña quedó embarazada.
Luego que el Ministerio Público presentara todas las pruebas en un juicio, los magistrados del Tribunal Oral en Lo Penal de Puerto Montt condenaron por el delito de violación continuada a un obrero agrícola de 33 años que ultrajó sexualmente a la hija de su conviviente, que, en la época de los hechos tenía sólo 11 años. A raíz de esta agresión, la menor resultó embarazada.
El fiscal a cargo de la causa, Daniel Alvarado, reveló que "la sentencia quedó ejecutoriada, por lo tanto, el acusado debe cumplir la pena que se impuso, que son 10 años de presidio mayor en su grado mínimo, más todas las accesorias legales que establece la ley para protección de la víctima".
Según la acusación fiscal, en a lo menos dos oportunidades -entre septiembre del 2012 y febrero del año 2013- al interior del lugar donde trabajaba el imputado, ubicado en un sector rural de Puerto Varas, le realizó tocaciones y la violó.
Estos hechos volvieron a repetirse entre los meses de marzo y junio del año 2013, al interior de un predio que se encuentra entre las comunas de Puerto Octay y Frutillar, en donde el obrero agrícola nuevamente la ultrajó sexualmente. Como consecuencia de estos hechos, la víctima resultó embarazada y tuvo a un varón.