El martes 2 de diciembre, el tenista osornino Patricio Gallegos (actual número 1 de Chile en categoría Menores de 14 años) viajará con su preparador físico Jorge Paredes rumbo a Miami, Estados Unidos, donde tendrá dos desafíos de marca mayor: partirá jugando los torneos de la Academia Casely, certamen en que en dos semanas se disputan varios torneos "cortos" de dos días y que lo prepararán para el gran evento, el tradicional Orange Bowl, uno de los únicos cinco torneos que han sido valorados por la ITF como "grado A" y fundado en 1947, donde han pasado figuras de renombre como Roger Federer, Björn Borg Andy Roddick y Nicolás Massú, entre otros.
"Es una tremenda oportunidad para poder medirme no sólo con los mejores de Sudamérica, como lo he hecho durante el año en la Gira Cosat, sino del mundo", comenta el joven deportista, quien de aquí a la fecha del viaje realizará un fuerte trabajo físico y tenístico junto a su DT Juan Ignacio Poblete en el Club Olimpia y al mencionado Paredes en las instalaciones de Skretting.
EXPERIENCIA
Hace algunas semanas Gallegos logró en Santiago el trofeo más importante de su joven carrera: el torneo Cosat disputado en la Universidad Católica.
Y como él mismo cuenta, ese certamen le ayudó a la confianza. "Ahí me pude dar cuenta que podía enfrentarme a cualquiera. Había jugado mal en el Nacional anterior a ese torneo, pero al ganar el internacional de la UC me ayudó mucho. Y eso se tradujo en Brasil".
De hecho "Patito" regresó hace pocos días a nuestra ciudad, ya que acudió a competir a dos torneos al país de la samba: logró una semifinal en el de Florianópolis, que es organizado por Gustavo Kuerten (allí cayó ante el que a la postre logró el título, Luiz Eduardo de Oliveira); y luego perdió la final en el Bahía Junior Cup ante el carioca Matheus Alves 6-4 y 6-1.
Respecto a esos certámenes, comentó que "regresé muy contento, porque no había pensado que iba a llegar tan lejos. El nivel era altísimo, pero llegué con mucha confianza y mostré que podía dar".
Esos resultados lo ubican en el puesto 21 de Sudamérica en menores de 14 y con este ranking ingresará el 2015 al puesto 228 del listado sudamericano de la categoría menores de 16 años. De hecho en Chile, al cambiar de serie, partirá como el tercer mejor jugador del país.
FUTURO
El tenista jugará entre 4 y 5 torneos en el Casely Tennis y luego competirá en el Orange Bowl desde el 14 al 23 de diciembre.
Y Gallegos también lo ve como una opción de contactos y futuros patrocinios el poder realizar una buena campaña en el país de habla inglesa. "Sé que es una vitrina muy buena, por la cantidad de jugadores de prestigio que han pasado y porque los mejores jóvenes van a estar allí. El roce de jugar ahí es espectacular", agregó.
De hecho, recordó que en el 2012, en el Nike Junior Tour disputado también en Miami, tuvo varias ofertas de quedarse a entrenar allá, pero al tener sólo 12 años se complicó la opción. La misma que ahora se podría reabrir.