Voleibolistas dicen adiós a cuarto medio con dos títulos
egreso. Las alumnas del Saint Thomas lograron los torneos "Osorno despide a sus cuartos medios" y el Comunal Sub 18.
La celebración fue con todo. Los abrazos se repartían entre las diferentes compañeras y con el profesor Víctor Hugo Manríquez, uno de los principales "culpables" del fervor por el vóleibol que existe hoy por hoy en el Saint Thomas College.
Pero para ellas tres era una celebración especial. Se miraron y sonrieron. Asintieron como diciendo "tarea cumplida". Minutos antes habían derrotado al Colegio Santa Marta por 2 sets a cero (parciales de 25-18 y 20-20) y se habían coronado como campeonas del Torneo Comunal de Vóleibol Sub 18 de los Juegos Deportivos Escolares.
final
El domingo el Saint Thomas ganó el tradicional Campeonato "Osorno despide a sus cuartos medios" (en Varones ganó el Santa Marta), certamen que reunió en total a 26 colegios entre Damas y Varones.
"El apoyo de la barra y de los compañeros fue espectacular. Estos son mis últimos partidos y qué mejor terminarlos así", agregó Teuber. Hagedorn acota que "cada torneo es importante y estamos felices de lograr los títulos. Pero para nosotras estos partidos son aun más especiales".
"Ellas han sido parte de un trabajo que venimos realizando como colegio, con todos los estamentos muy involucrados; desde la dirección a los apoderados, y por supuestos los estudiantes, desde hace años. Ahora estamos cosechando esos frutos", comenta el profesor y entrenador Víctor Hugo Manríquez, quien destacó que este plantel femenino también se impuso en el Zonal Interregional y el Comunal de los Juegos de la Araucanía. "Es una generación extraordinaria", agregó.
Pero los logros del Saint Thomas no se quedan ahí. De hecho, el reciente subcampeonato nacional Sub 14 Varones se transformó en la primera final lograda por un equipo masculino de Osorno desde mediados de la década de los '90 (el Alemán fue campeón del país en Sub 18) y la única como equipo local desde que el Santa Marta ganara en Damas el año 2003.
"Ya la participación en el Nacional del año pasado abrió el apetito de todos. Pero esto venía de antes, lo que nos tiene muy orgullosos", acotó Manríquez.
Para la capitana del equipo, Javiera Parada (17 años, tercero medio), "estos títulos son un premio al esfuerzo, porque hemos entrenado harto. Ahora jugaremos el Regional y queremos ganarle a Puerto Varas, que son rivales tradicionales".
Respecto a la final con el Santa Marta, comentó que "estuvo buena, porque el rival es clásico, casi siempre nos vemos las caras en los torneos locales".