dmunoz@australosorno.cl
Trabajos realizados con perlas plásticas de colores, cisnes confeccionados con papel de diario y hojas de oficio recicladas, además de muñecas de trapo y carteras tejidas a crochet con aplicaciones de restos de abridores de latas, se transformaron en las novedades que ofreció ayer la muestra de manualidades de los adultos mayores en la plaza de Armas.
La tradicional exposición recogió finas creaciones, donde naturalmente se incluyeron las tradicionales recetas de repostería, mermeladas y conservas. Los trabajos fueron realizados por las integrantes de más de 40 talleres que funcionan en los clubes de adultos mayores.
diseños
"Uno tiene que aprovechar y buscar todos los materiales que nos ofrece la modernidad. Fue así como encontré bastante práctico los abridores de las latas, por lo que empecé a juntarlos y los utilizo para adornar las carteras y bolsos tejidos a crochet", comentó Villanueva.
En otro puesto situado al costado del Odeón estaba Esterlina Coronado, integrante del Grupo de Adultos Mayores Villa Almagro de Rahue Alto, quien ofreció delicadas figuras de cisnes de cuello negro, confeccionadas con restos de papel de diarios y hojas de oficio recicladas.
Según explicó, dichas manualidades las aprendió hace unos cinco años, lo que le permitió abrir un inesperado mercado de venta para sus cisnes y canastillos entre sus vecinos y en ferias.
Lelys Ruiz, perteneciente a la agrupación Luz y Esperanza, ofreció muñecas de género, pues según dijo, a pesar de los adelantos tecnológicos, "la muñeca de trapo volvió en gloria y majestad entres las preferencias de las niñas, por lo que me dedico a confeccionarlas y me va bastante bien", dijo.