El romanticismo de Venecia dio paso desde el viernes al glamour y la masiva llegada de paparazzis de todo el mundo para captar a los invitados a la extravagante boda de George Clooney, uno de los actores más conocidos de la industria y que inundado la ciudad italiana de Hollywood.
Actores como Matt Damon, Bill Murray o Robert De Niro, así como la ex supermodelo Cindy Crawford se encuentran entre las celebridades que participan en los cuatro días de extravagantes celebraciones con motivo de la boda de Clooney con la abogada británica de origen libanés Amal Alamuddin.
Algunas de las estrellas que que llegarían antes de la cena de anoche eran Brad Pitt y Angelina Jolie y Sandra Bullock, mientras el cantante de U2 Bono llegó a la ciudad junto a su esposa Ali Hewson.
Dos de los hoteles más exclusivos de Venecia, el Belmond Cipriani y el Aman Canal Grande, albergan los eventos de este fin de semana antes de la boda civil de mañana.
Ayer se pudo ver frente al Aman Canal Grande a decenas de paparazzi intentando desafiar la seguridad para cazar los preparativos. Otros fotógrafos, que intentaron acercarse al Cipriani en barcas, captaron a Clooney y Alamuddin en el desayuno.
La fiesta comenzó el viernes con un cóctel y música. "Tuvimos un cóctel con bebidas, aperitivos y música", dijo un invitado a DPA que pidió no ser identificado. "Todo era extraordinario, pero sencillo a la vez", dijo la fuente al describir la recepción como "asombrosa". Unos 400 guardias de seguridad fueron contratados para garantizar la privacidad. A los camareros y demás personal de los dos hoteles se les pidió que entreguen sus celulares para evitar que trasciendan imágenes, petición que también se hizo a los invitados.
Las imágenes exclusivas las publicará la edición estadounidense de la revista Vogue .