"Huracán" se toma revancha ante Cáceres y lo vence en inédita velada en San Pablo
Boxeo. Este viernes, Hardy Paredes volvió a pelear en Chile por primera vez desde el 2011 y le ganó al argentino en una trabajada pelea y ante un Gimnasio Municipal repleto. Además la comuna celebró la inauguración de nuevo cuadrilátero.
mmontenegrom@australosorno.cl
Fue una fiesta completa la que se vivió este viernes en la noche en el Gimnasio Municipal de San Pablo y que se vio coronado por el trabajado triunfo de Hardy Paredes sobre el argentino Leonardo Cáceres.
La inédita velada profesional en la vecina comuna atrajo a una multitud, llegada de todos los puntos cercanos a la zona, que repletó el recinto deportivo. Según lo indicó el alcalde Omar Alvarado, quien aprovechó de cortar la cinta por la inauguración del recientemente adquirido cuadrilátero, la de Paredes-Cáceres 2 no será la última velada profesional. "Queremos potenciar a San Pablo como el epicentro de este deporte", comentó la autoridad.
COMBATE
De hecho en el primer round (el combate se inició a las 00.40 horas) se vio a un Paredes lento y sin ubicarse de buena manera en el ring. Aunque se notaba más fuerte que su rival, le costaba parar la izquierda del argentino. Eso sí, conectó algunos golpes. Lo mismo sucedió en el segundo, aunque el local comenzó a tomar la iniciativa, pero con Cáceres siempre contragolpeando y conectando.
El tercer asalto fue el mejor de la noche. Ambos púgiles no se dieron tregua y en varios pasajes se trenzaron a golpes directos que hicieron las delicias del público. "Huracán" se vio mejor, ganó el round claramente aunque su rival nunca dejó de devolver.
El cuarto fue parejo, aunque Paredes tomando la iniciativa. El problema del osornino fue la defensa porque cuando Cáceres atacó (sin ser incesante), logró hacer daño. En el quinto nuevmente dominó Paredes, quien siempre trató de llevar la iniciativa ante un rival que se veía bien físicamente, pero se sentía mejor contragolpeando.
El sexto fue definitivamente para el argentino: golpeó, atacó y Paredes no reaccionó. Por lo mismo, en el siguiente asalto "Huracán" buscó devolver la mano y lo logró en parte, aunque Cáceres también supo responder. En el octavo, ya con más ansias que estrategia, Paredes fue en busca de su rival y aunque no lo alcanzó como él quería, sumó puntos.
Fue un combate parejo y emocionante, donde los jueces determinaron que el triunfo de Paredes fue unánime: 79-77, 78-77 y 78-77 fueron las papeletas.
Tras el choque, el púgil argentino manifestó que "no quedé muy conforme porque no me ganó claramente muchos rounds; erró varias manos y yo le pegué manos claras. Él casi siempre me pegó en las manos o en los hombros. De hecho sus golpes fueron más errados, yo sé bloquearlos, no los sentí. Y el árbitro me sacó un punto a favor de él y el cabezazo me lo pegó él".
Agregó que "Hardy es un buen boxeador. Pero el fallo lo encontré injusto. Vamos a ver si vamos por la tercera (pelea), pero a 10 rounds. Y donde él quiera".
PELEAS AMATEUR
Todo partió con la victoria de Ignacio Salgado de Entre Lagos sobre Nicolás Almonacid del Club México por puntos en fallo unánime, en la categoría 60 kilos; y continuó con los triunfos de Francisco Hernández de Entre Lagos sobre Oriel Delgado de San Pablo en 80 kilos y por fallo dividido; Robinson Carabantes de San Pablo sobre Rodrigo Alvarado de Entre Lagos por abandono a los 2.27 minutos del primer round; de Óscar Flores de San Pablo sobre Walter Flores de Entre Lagos en 74 kilos por fallo unánime; y de Yordan Yefi de La Unión sobre Mirson Aguilar de Entre Lagos (65 kilos), por RSC en el tercer round.
Finalmente, en 73 kilos el entrelaguino José Vidal venció a Iván Vásquez de San Pablo por fallo unánime.