Festival de Toronto da luces de posibles candidatas al Oscar
cine. Las actrices Jennifer Aniston y Reese Witherspoon ya suenan para el premio.
carolina.collins@mediosregionales.cl
El Festival de Toronto es un buen referente para medir el favoritismo de la prensa por ciertas producciones cinematográficas. Y también una antesala a los premios Oscar. Por el certamen pasan las principales películas que luego generarán ruido en los premios de la Academia.
Y este año la prensa internacional ya ha comenzado a anunciar quiénes son sus candidatas en base a lo visto en el certamen canadiense. Son las actrices Jennifer Aniston y Reese Withersponn quienes han comenzado a ser nombradas en los medios especializados como posibles nominadas al Oscar.
La protagonista de la famosa serie "Friends", había tenido algunos aciertos en la pantalla grande, pero casi todos en comedia. Y a sus 45 años la actriz Jennifer Aniston tomó la decisión de dar un vuelco a su carrera y asumir un rol dramático en el que se le ve sin maquillaje y con el pelo desaliñado.
Según informó el medio especializado Vanity Fair, en la película "Cake", de Daniel Barnz, Aniston interpreta a una mujer amargada que sufre debido a dolores crónicos producto de un trágico accidente. La publicación describe a Claire, el rol de la actriz, como "malhumorada, cruel y cínica".
El mismo medio dice que esta es la mejor actuación que ha mostrado Aniston desde su participación en la cinta de 2002 "The Good Girl", donde pudo mostrar su talento en el drama.
Otra de las actrices favoritas del público estadounidense que ha hecho ruido en Toronto es Reese Witherspoon, quien estuvo en la ciudad canadiense presentando su nueva cinta "Wild".
La película del director canadiense, Jean-Marc Vallée, suena como una segunda oportunidad para la actriz de ser reconocida con un nuevo Oscar. Witherspoon ya ganó en 2005 una estatuilla de la Academia por su interpretación de June Carter, la esposa del músico Johnny Cash, en "Walk the Line".
En esta nueva película, la rubia interpreta, de rostro lavado, a Cheryl Strayed, quien escribió su autobiografía "Wild: From Lost to Found on the Pacific Crest Trail". En ese libro, la estadounidense relata la caminata que realizó por un sendero conocido como Pacific Trail, con el fin de superar una adicción a la heroína y la muerte repentina de su madre. En la película también actúa Laura Dern.
Vallée, ya se hizo renombre con "Dallas Buyers Club", drama con el que los actores Jared Leto y Matthew McConaughey ganaron un Oscar. Una buena señal para Witherspoon.