Judoca va por su revancha tras dejar sus estudios para trabajar en el campo
binacionales. Miguel Ángel Jarpa debió suspender su año académico el 2013, pero ahora está de vuelta y dedicado 100% al deporte. Su objetivo es mejorar el segundo lugar conseguido el año pasado.
mmontenegro@australosorno.cl
"Estaban todos mirando. Había harta presión y sabía lo que significaba ese combate. Lamentablemente no pude ganarlo, pero te aseguro que me sirvió de experiencia. No quiero repetirlo".
Mientras habla con El Austral, sus propios compañeros lo molestan y le recuerdan a Miguel Ángel Jarpa (19 años) el episodio que vivió el año pasado, en los Juegos Binacionales de la Araucanía disputados en Calafate, Argentina.
palmarés
Este fin de semana en el Gimnasio Monumental, el deportista osornino dio un paso más para volver a los Juegos de la Araucanía, que este año se realizarán en Angol la tercera semana de noviembre.
Esto, ya que brilló en el selectivo disputado en Pilauco, donde además se llevó a cabo un multitudinario evento que sumó a más de 400 judocas, incluyendo a deportistas argentinos.
al campo
El año pasado tuvo que abandonar el colegio para irse a trabajar con su padre al campo en Puyehue, por razones económicas. Retomó el deporte este semestre y cuenta que, además de practicar deporte, sueña con sacar su cuarto medio y poder estudiar alguna carrera. "Siempre he pensado en eso... ojalá se pueda dar", indicó.
Vive con su madre y su hermana y reconoce que, cuando no está con ellos, en el judo encuentra a su familia. "Aquí somos todos amigos y cuando uno viene medio bajoneado, acá te suben el ánimo".
Respecto a la fiesta judoca del fin de semana en el Gimnasio Monumental, fueron más de 400 deportistas desde los 6 años a la categoría Avanzados, con un total de 18 delegaciones nacionales y argentinas las que participaron en el Campeonato Binacional Abierto de Judo Osorno 2014 "Copa Challenger Sensei Carlos Báez".
Los organizadores destacaron el apoyo del municipio, que entregó alojamientos para las delegaciones.