Compleja situación económica complica retorno de Carrasco
básquetbol. Osorno no ha logrado los ingresos esperados, por lo que la prioridad hoy en día es conseguir al segundo extranjero para la Liga Nacional.
Apenas se dio a conocer la noticia de que por problemas económicos Boston College no participaría en la Liga Nacional 2014-2015 -certamen que se iniciará el 4 de octubre- las alarmas en Osorno se prendieron, especialmente por la situación de Erik Carrasco: el base osornino era hasta hace poco el líder de Las Águilas de Maipú y uno de los mejores jugadores del país.
Tras el título de la Liga Saesa, donde el plantel de Osorno Básquetbol reforzó a Español, la escuadra cestera comenzó con la conformación del plantel pensando en la Copa Chile de este sábado ante la Universidad de Concepción; y de la LNB. No siguen Sebastián Herrera (Alemania) y Sergi Salamanca (se iría a Español de Talca) y vuelve Carlos Lauler.
Pero hoy por hoy la situación económica del club no pasa por un buen momento: varias empresas le han dado la espalda al proyecto, a pesar de los éxitos deportivos y de público, lo que aumenta la dificultad para poder contratar jugadores. Y, por ende, el esperado regreso de "Cachete".
"Como club siempre hemos tenido la intención de que Erik vuelva a la ciudad, porque es un gran jugador y es de acá. Pero hoy por hoy está muy complicado, ya que estamos abocados a la contratación del segundo extranjero para la LNB (el primero será Darren Moore)", comentó el dirigente del club Álvaro Barrientos, quien destacó los aportes de Carrasco Créditos, Automotriz Bilbao, Creo y el municipio local, además de los colaboradores y el borderó de los hinchas como las bases del presupuesto.
CARRASCO
El conductor indicó estar tranquilo y analizando las mejores opciones para su futuro. "Gracias a Dios he tenido varios contactos con equipos, pensando en lo mejor para mí y mi familia".
Viajará a nuestra ciudad para las Fiestas Patrias y dice que espera tener definido qué hará después de esa fecha. Su intención es jugar en la Liga Nacional, pero si no encuentra una oferta convincente, podría dedicarse exclusivamente a sus estudios de Educación Física en la Universidad de Las Américas o incluso realizar un tratamiento más largo para su espalda. "No quiero apresurarme. Lo que sí es que tengo que estar los miércoles en Santiago para jugar por la universidad, porque no quiero atrasarme. Después se puede ver cómo se hace, si es que tengo que viajar fuera".
-¿Cómo ves la opción de regresar a Osorno?
-Concreto no hay nada, conversaciones sí. Además tengo una gran relación con el plantel y el cuerpo técnico. Obvio que sería lindo, hay un tremendo plantel, la gente está muy motivada, hace mucho tiempo que el público no estaba tan prendido y eso motiva. Ojalá que las empresas apoyen más. Pero como te digo, hasta ahora no hay nada.
-Además se viene de campeonar...
-Eso es importante, porque quiero estar en un equipo competitivo. En Boston siempre peleamos cosas.