El Manchester City comienza con éxito su defensa de la corona
triunfo. El equipo de Pellegrini venció por 2-0 al Newcastle en el debut.
El Manchester City comenzó con una victoria por 2-0 sobre el Newcastle su defensa del título de la Liga inglesa de fútbol. El español David Silva y el argentino Sergio Agüero marcaron para el equipo de Manuel Pellegrini y dieron los tres puntos a los 'Citizens'.
A falta de que Chelsea y Burnley completen hoy la primera jornada, el equipo celeste se colocó como líder en solitario de la Premier League gracias a la diferencia de goles. Ningún otro partido terminó con dos tantos de diferencia.
Silva adelantó a los visitantes en el minuto 38 tras una gran asistencia del delantero bosnio Edin Dzeko, que habilitó de taco dentro del área al español para que definiera con clase.
La sentencia del partido, disputado en St. James' Park, no llegó hasta el minuto 92, cuando Agüero aprovechó el rechazo de un disparo suyo para asegurar la primera victoria del año para el City.
El último campeón de la Liga inglesa cayó recientemente ante el Arsenal por 3-0 en la Community Shield.
En el otro partido disputado en el jornada dominical, el Liverpool derrotó por 2-1 al Southampton en su primer encuentro desde que el uruguayo Luis Suárez se fuera al Barcelona luego del Mundial de Brasil.
Afín a su estampa, tras el primer triunfo del campeonato Pellegrini fue cauto.
'Si queremos seguir ganando títulos tenemos que mejorar lo que hicimos la temporada pasada y la actitud es muy importante de principio a final', apuntó en la sala de prensa en Saint James Park.
El DT chileno valoró también la actitud del equipo en la cancha y afirmó que 'jugamos con las dos H, de hambre y fuimos humildes, justo lo que quería ver'.
El Manchester United vivió el lado triste en el debut: el mítico Old Trafford fue testigo de la derrota 1-2 en el primer partido de Louis van Gaal. 'Peor no pudo ser', resumió el entrenador tras caer con el Swansea City.
'Necesitamos nuevos rostros', dijo el DT a dos semanas del cierre de libro de pases. En la lista del ex entrenador de Holanda siguen Arturo Vidal y los argentinos Ángel di María (Real Madrid) y Marcos Rojo (Sporting de Lisboa).