Los cerca de 1.500 espectadores que llegaron la noche del sábado a ver el segundo partido de definición de Español ante el CEB Puerto Montt en el gimnasio Monumental no se fueron defraudados.
Al contrario, debido a que el conjunto hispano consiguió un apabullante triunfo 101-52 ante el elenco de la capital regional. Con ello cerró la llave al mejor de tres y consiguió el paso al cuadrangular final de la Liga Saesa.
El técnico del conjunto local, Manuel Córdoba, señaló que lo visto durante el sábado en la noche 'fue la respuesta al mal partido que realizamos como visita en Puerto Montt. En aquella ocasión nos prometimos mejorar todos los errores que cometimos jugando de visita', aclaró.
Según el estratega, 'la verdad es que necesitábamos establecer las diferencias que existían entre un club y otro y dejar en claro que lo anterior sólo había sido una mala noche', agregó el DT argentino.
Uno de los mayores méritos de los hispanos al momento de efectuar un balance de la etapa recién concluida, fue cerrar esta fase de eliminación en sólo dos encuentros.
A juicio del estratego argentino, era prioridad para todo el equipo terminar esta fase lo más rápido posible.
Agregó que la localía es un factor que importa y el público que llevó el quinteto al Monumental sirvió de aliciente.
'Para nosotros fue un punto positivo el haber cambiado de escenario, ya que pudimos llevar más gente; eso, a pesar de que fue un fin de semana largo. A eso hay que agregarle que desde Puerto Montt llegó muy poca gente, así que actuamos prácticamente sin contrapeso en las graderías', remarcó el técnico.
En cuanto al próximo desafío en el cuadrangular -que se realizaría en septiembre y donde Osorno quiere tener la sede- el entrenador remarcó que 'debemos poder hacer nuestro juego. El mismo que hemos venido practicando hasta ahora durante todo el campeonato', explicó.
Por ahora y a modo de aprovechar el receso que tendrá la Liga Saesa hasta principios de septiembre, el conjunto hispano saldrá a medirse fuera de casa, debido a que disputará un cuadrangular a efectuarse en la austral ciudad de Punta Arenas.
Allí los osorninos se enfrentarán a los conjuntos de Universidad Católica, una selección de Punta Arenas y un conjunto local, que aún está por definirse.
Renato Vera se convirtió en el máximo anotador de la jornada cestera, con 27 anotaciones aquella noche.
101-52
1.500