Mega entrega adelanto de 'Pituca sin lucas', su próxima teleserie
TV. Esta es la primera producción bajo la dirección de Quena Rencoret, quien dijo estar 'emocionada' al ver las primeras imágenes.
Aunque la primera teleserie de Mega bajo la dirección de Quena Rencoret debutará el último trimestre de este año, el canal ha comenzado una fuerte arremetida publicitaria. Es así como el elenco, la directora y otros integrantes del canal tuvieron un encuentro con la prensa, donde revelaron el nombre que tendrá la apuesta dramática: 'Pituca sin lucas'.
Esta será una comedia romántica, sobre una mujer adinerada (Paola Volpato) que termina en la ruina tras el abandono de su marido; por lo que debe trasladarse a un barrio de clase media con sus tres hijas y su madre; y convertirse en una mujer de esfuerzo.
Su vecino más próximo será Manuel (Álvaro Rudolphy), un viudo y padre de cuatro hijos, quien además mantiene una relación de 'amigos con ventaja' con Stella (Ingrid Cruz). Él odia a las mujeres como la recién llegada, debido a su postura como líder sindical del Terminal Pesquero Metropolitano, donde tiene su negocio. Sin embargo, la atracción por la exricachona será irresistible, lo que se traducirá en un triángulo amoroso.
'Queríamos que la historia fuera espectacular y tuviera contenido, ya que nos interesa poner temas sobre la mesa', comentó Rencoret a Emol, agregando que 'el público se encontrará con una teleserie totalmente transversal, para todas las edades, que aborda el amor y los problemas tal como los vive la gente hoy en día'.
En el encuentro también se mostraron las primeras imágenes de la teleserie. Al respecto, la directora dijo que 'es imposible no emocionarse, porque partir un proyecto desde cero no es fácil'. 'En tan sólo 200 días levantamos una historia que es muy buena, entretenida, que está bonita y muy bien hecha por un equipo que sabe hacer teleseries', añadió, destacando que 'todos le hemos puesto el corazón y nuestra alma en este proyecto'.
Reconoció además que al principio tuvieron dudas sobre si lograrían llevar adelante el proyecto en tan poco tiempo, porque si bien 'estábamos acostumbrados a hacer una teleserie tras otra, pero acá el escenario era diferente, partíamos desde cero'.
Desde esta perspectiva, agradeció el apoyo de los ejecutivos de la señal de Bethia, puesto que 'renovaron todos los equipos y están construyendo estudios nuevos. La verdad es que están generando todo para que la ficción sea un área potente dentro del canal'; ya que en los planes es ir ampliando los horarios donde se emitan producciones propias como el de las 15 horas y el prime.
Por el momento eso sí están centrados en 'Pituca sin lucas', la cual irá en horario vespertino. Un escenario que Rencoret analiza como 'complejo'. ¿La razón? 'Prácticamente todos los canales están haciendo ficción'; sin embargo, confía en que habrá una buena recepción por parte del público, debido a que 'estamos haciendo la pega que sabemos hacer y la hacemos con todo el cariño'.