Rafael Nadal no se siente favorito para terminar la temporada como número 1
tenis. El español afirmó que 'no va a hacer nada' que le pueda restar meses o un año de competición.
El tenista español Rafael Nadal dijo ayer que en su fuero interno no se considera como favorito para ser el número uno de la clasificación de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP) al finalizar este año.
'No creo que sea en este caso favorito para ser número uno al final de año', afirmó el jugador en Manacor, su ciudad natal.
El tenista, número dos del mundo tras el serbio Novak Djokovic, indicó que, aunque está ubicado en una buena posición en el escalafón mundial, mantiene su postura de 'no hacer nada' que le pueda 'quitar meses o algún año de carrera para intentar pelear por ser el número uno'.
'Así lo voy a hacer hasta el final de mi carrera', añadió. Nadal explicó que esa actitud ya es conocida desde que volvió tras su lesión de rodilla en 2013.
Nadal, quien combina el descanso con el entrenamiento antes de regresar a los torneos del circuito mundial, agregó que 'cuando soy el número uno no me levanto más feliz que cuando soy el número 2. En cambio sí que me hace feliz poder ver que estoy sano'.
El serbio Novak Djokovic continúa encabezando la clasificación de la ATP por delante del español Rafael Nadal y del suizo Roger Federer en una semana sin cambios en los 10 primeros puestos.
La victoria del uruguayo Pablo Cuevas en el torneo de Umag (Croacia) le permitió escalar 20 puestos, alzándole hasta la posición 40 de la clasificación en detrimento del español Tommy Robredo que, al perder la final, bajó dos posiciones.
Otro ganador del fin de semana fue el español Pablo Andújar, que batió en la final del Torneo de Gstaad al argentino Juan Mónaco, escaló 27 puestos hasta el 44 del ATP.