En Rahue se inició la lucha por la corona de Francisco Montecinos
fútbol. Se disputó la segunda fecha del torneo de Honor, donde Livingstone y P. Martínez van en la punta. Para los dirigentes, la apuesta por la juventud es clave para explicar el alto nivel competitivo.
'El campeonato está tremendamente competitivo, porque los equipos se han reforzado de muy buena manera, además que el trabajo que han venido realizando en las divisiones inferiores está dando frutos. Varios equipos han sumado harta juventud y de mucha calidad'.
Armando Rosas es el presidente de Francisco Montecinos, actual monarca de la categoría de Honor A de la Asociación de Fútbol de Rahue y semifinalista del Campeonato Regional de Clubes Campeones (quedó eliminado con el que, a la postre, sería el monarca: Seminario de Ancud) y reconoce que no será fácil repetir la corona con el alto nivel futbolístico que exhibe hoy por hoy la entidad que desarrolla sus actividades en el Estadio Alberto Allaire.
Este fin de semana se disputó la segunda fecha del certamen, donde luego de estrechos resultados quedaron liderando la tabla dos elencos 'sorpresivos' como Parque Martínez y Sergio Livingstone, especialmente porque no estaban en los cálculos de nadie. 'Eso habla de la igualdad entre todos los equipos. Ahora ya no hay ningún partido en que uno pueda decir que tiene los tres puntos asegurados', agregó Rosas.
Respecto a la segunda fecha disputada este fin de semana, en la serie de Honor A Colo Colo venció 2-1 a Palestino; mismo resultado con que Sergio Livingstone le ganó a Pedro Montt. Parque Martínez venció 3-1 a Skretting; y Arturo Prat ante García Hurtado y Camilo Henríquez frente a Francisco Montecinos empataron 1-1.
'No empezamos de la mejor manera, aunque todavía queda harto campeonato. Pero cada encuentro es una final ahora en Rahue', sostiene el timonel de 'La Monte'.
Cabe señalar que este certamen, donde juegan 10 equipos en dos ruedas de todos contra todos, entrega dos cupos directos al Regional de Clubes Campeones del próximo año (campeón y subcampeón); mientras que el tercero deberá jugar una eliminatoria con el monarca de la Serie de Honor B (la Segunda División, que integran 7 equipos más el invitado Escuela Rangers) para acudir a la cita zonal.
Además, los dos últimos de la A bajan directamente al ascenso (así que como suben los dos mejores d e la B); y los equipos que ocupen las casillas 7° y 8° de la A deberán jugar un playoff a un partido contra los equipos que terminen 3° y 4° en la Serie de Honor B.
Para el presidente de la Asociación de Fútbol de Rahue, Egon Mancilla, la razón de este inicio tan igualado entre los equipos es que 'todos los equipos se reforzaron, hay una renovación importante en varios equipos y en otros se ha mantenido la base pero con algunas incrustaciones. Pero, para mí, lo principal es que se ha apostado por las divisiones inferiores, por la juventud. Los clubes han entendido que, más que traer alguna estrella, es importante el trabajo en las categorías bajas. Equipos como Sergio Livingstone, que incluso la base representó a Rahue en un torneo Infantil, así lo demuestran'.
2
Semifinal