Misterio en el mediocampo: Fernandinho y Paulinho serían cartas
entrenamiento. Brasil intenta dar con la oncena que enfrentará a Chile con dudas en el sector creativo.
Brasil reanudó ayer los entrenamientos en Teresópolis con el objetivo de idear una estrategia para neutralizar en los octavos de final del Mundial a Chile. Para los dirigidos por Luiz Felipe Scolari, Alexis Sánchez se transformó en su mayor preocupación, mientras el seleccionador brasileño probó a Paulinho y Fernandinho como posibles opciones para el sector creativo.
En su regreso al trabajo en Teresópolis, los titulares se entrenaron aparte, primero en el gimnasio y después con un suave trote alrededor de las canchas de la Granja Comary, centro de concentración del equipo anfitrión en las montañas de Rio de Janeiro.
Los suplentes realizaron fútbol reducido de cinco contra cinco, con un hombre jugando para ambos equipos.
En la primera parte ese jugador fue Paulinho y en la segunda mitad tomó el relevo Fernandinho, jugador del Manchester City, que fue uno de los hombres más destacados en la victoria de Brasil sobre Camerún por 4-1 en la fase grupal.
En el partido contra Camerún, Fernandinho sustituyó a Paulinho después del descanso, con lo que mejoró el juego colectivo de Brasil, además de hacer un gol y participar en la jugada del que anotó Fred.
Scolari mantiene a firme su decisión de otorgarles la titularidad a la oncena que ganó la Copa Confederaciones, con Paulinho como volante creativo, al lado de Luiz Gustavo.
El único cambio que realizó durante el Mundial, en el partido contra Croacia, se debió a las molestias musculares de Hulk, que fue sustituido por Ramires, jugador que después volvió a la suplencia.
tranquilidad del local
El ambiente en Brasil es de relajo. Tanto es así que ayer los jugadores del Scratch recibieron en la Granja Comary a un grupo de niños cuyas familias fueron víctimas de las lluvias torrenciales que afectaron a la sierra de Rio de Janeiro en enero de 2011, que causaron más de un millar de muertos.
Sin embargo, la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) quiere mantener a raya a la fanaticada local. Por eso instaló ayer una nueva línea de vallas para dificultar las invasiones de la cancha que tuvieron lugar la semana pasada, cuando decenas de niños burlaron la seguridad para acercarse a los jugadores.
El presidente de la CBF, José María Marín, visitó ayer la concentración de la selección, a donde llegó en helicóptero, y saludó a los jugadores al final de la práctica.
La selección brasileña realizará hoy otro entrenamiento en Teresópolis y por la noche viajará a Belo Horizonte, donde mañana entrenará en las canchas del club SESC Vila Nova, y también visitará el estadio Mineirão, lugar del encuentro.
sánchez, en la mira
El atacante chileno del Barcelona es mirado con atención y recelo entre la prensa de ese país, en especial tras los errores defensivos que no le perdonan al Scratch, y que volvieron a salir a flote en la victoria por 4-1 sobre Camerún.
La prensa local no se cansa de señalar que la defensa dejó espacios para los contragolpes del equipo africano, que anotó el gol del honor gracias a fallas de Dani Alves y David Luiz.
Dani Alves, compañero de Sánchez en el Barcelona, Brasil necesita fortalecer su defensa si desea superar el sábado a Chile y seguir en búsqueda del soñado 'hexacampeonato' en casa.
'Sánchez es un jugador desequilibrante, y regatea muy bien. Necesitaremos ayuda, porque su estilo es muy similar al de Neymar', aseguró.
Scolari asegura que confía en su esquema defensivo tal como está, comandado por Thiago Silva, David Luiz y Luiz Gustavo. 'No tengo la más mínima preocupación por mis zagueros. Ninguna', afirmó.
7
7