Bravo admite estar 'orgulloso' de su arribo al Barcelona
fútbol. Capitán de la Roja habló luego que los 'culé' oficializaran su contratación.
Sólo faltaba la oficialización. Y ayer, el Barcelona lo confirmó para todo el mundo. El club de Alexis Sánchez informó que las negociaciones con la Real Sociedad terminaron bien y que Claudio Bravo se sumará como arquero del cuadro catalán.
Según informaron los catalanes, Bravo firmará 'para las próximas cuatro temporadas. De esta manera, el chileno se convierte en la quinta incorporación del Barça 2014-15 que dirigirá Luis Enrique. Además, Bravo llega al Camp Nou para compartir portería con Marc-André ter Stegen, otra de las nuevas caras del primer equipo azulgrana'.
En la descripción que publica el club, se destaca que 'en San Sebastián se ha convertido en un referente tras ocho temporadas: ha terminado como el segundo extranjero con más partidos disputados y siendo el tercer portero de la historia del Club que más veces ha vestido la camiseta 'txuri-urdin''.
Además, apuntan a que el portero de la selección chilena 'destaca por la sobriedad bajo palos, las dotes de liderazgo y la agilidad. Desde 2008 es el capitán de la selección de Chile, y en Anoeta ha sido uno de los líderes de una Real Sociedad que en los últimos años ha hecho un gran papel en la Liga'.
Ante una enorme expectación periodística, Claudio Bravo habló en conferencia de prensa, apenas unas pocas horas luego que el FC. Barcelona oficializara su contratación por las próximas cuatro temporadas.
Y pese a todas las repercusiones que genera su traspaso al cuadro catalán, el portero dice no perder de vista su objetivo más cercano.
'Es un paso sumamente importante en mi carrera. Me lo tomo con mucha tranquilidad, pero no es un tema que me aleje del objetivo principal que es la selección y el partido contra Brasil', aseguró el capitán de la Roja.
Asimismo, reveló que tras oficializarse su arribo, 'mi sentimiento es de felicidad y tranquilidad. Es un paso grande en mi carrera, cualquier arquero nacional sabe lo difícil que es jugar en el extranjero. Me llena de orgullo'.
En esta misma línea aclaró que la negociación con los culés 'no es un tema que maneje desde hoy sino que es desde hace tiempo con llamadas sobre mi futuro'.
4
2