Mauro Valdés deja la dirección ejecutiva de TVN
televisión. En su reemplazo asumirá de forma interina Enzo Yacometti.
Mauro Valdés, quien hasta ahora había ocupado el cargo de Director Ejecutivo de Televisión Nacional de Chile, presentó su renuncia al canal estatal ayer. Valdés fue nombrado en julio de 2010, sólo cuatro meses después de que asumiera el Gobierno el ex Presidente Sebastián Piñera.
Según informó TVN a través de un comunicado, la renuncia indeclinable de Valdés se debe a motivos de carácter personal. En su reemplazo el directorio de la señal pública designó de manera interina a Enzo Yacometti, actual director de gestión, quien asumirá en el cargo a contar de hoy.
La salida del Valdés se había comenzado a especular luego de que asumiera la Presidenta Michelle Bachelet. Sin embargo el mismo ejecutivo había dicho que seguiría en el cargo 'mientras cuente con la confianza del directorio'.
Durante su gestión Mauro Valdés desarrolló el proyecto del centro de noticias, impulsó el portal 24 Horas.cl y firmó acuerdos con Fox y Telemundo, para la coproducción internacional de series, así como con otros actores de la industria para la distribución en el extranjero del canal 24 horas y para la comercialización de TV Chile, destacando así en la labor de consolidar la venta de productos nacionales en el mercado internacional.
A nivel programático Valdés dio inicio a la producción de teleseries para el horario de la tarde y trabajó en la creación del espacio de actualidad 'El Informante'. Desde TVN evaluaron positivamente los resultados obtenidos por Valdés.
Ahora el directorio que es presidido por el socialista Ricardo Solari, deberá dedicarse a la búsqueda de un nombre que reemplace a Valdés como director ejecutivo del canal.
Antes de asumir su cargo Mauro Valdés se desempeñó como vicepresidente de asuntos corporativos de BHP Billiton. La decisión de incorporarlo como director ejecutivo de TVN estuvo fundada en el carácter no político de Valdés.