Crecida afecta a casi 250 viviendas en Río Negro y deja cerca de mil damnificados
emergencia. Municipio habilitó el Liceo José Toribio Medina como albergue.
Las constantes precipitaciones que se mantuvieron prácticamente toda la jornada causaron que el río Forrahue se desbordara a la altura de la localidad de Río Negro pasadas las 18 horas de ayer, inundando gran parte de los sectores aledaños.
El alcalde Carlos Schwalm confirmó que cerca de 250 viviendas quedaron afectadas por la inundación, tras lo cual inició un plan de traslado de las familias damnificadas.
'Estamos navegando con equipos de la municipalidad, Carabineros y también Bomberos que nos colaboran a rescatar a los habitantes que sufrieron los estragos del desborde del río', respondió pasadas las 21 horas el jefe comunal, mientras iba a bordo de uno de los botes.
Schwalm dijo que estaban trasladando a las familias al Liceo José Toribio Medina, el cual funciona como albergue en Río Negro. Sin embargo, existen algunos afectados que mantuvieron la opción de quedarse en su hogar.
Además, cuatro viviendas de calle Joaquín Rosas, cuyos sitios limitan con el estadio municipal de Río Negro, resultaron con problemas de anegamiento, debido a las aguas que aporta el drenaje del recinto deportivo, como aquellas que acumularon los patios de las casas producto del fuerte temporal que afecta a la zona sur. 'El colapso de las cámaras del alcantarillado causó anegamiento en algunos sectores de la comuna', dijo Schwalm.